Uno de los principales usos de la tecnología es el relacionado con la salud, y por ahí van los tiros de la app que ha sido preentada este fin de semana: My112 es su nombre, y se trata de una aplicación móvil del servicio de emergencias '112' de la Comunidad de Madrid.
Sus posibilidades son muy limitadas y concretas, siendo realmente simple. Lo más importante es que permite comunicarse con el '112' con un solo 'click', enviando la alerta al servicio. Junto con la alerta (que sería similar a la llamada al número de teléfono) también se envía la posición en la que nos encontremos, lo cual puede ser de gran ayuda en ciertas situaciones.

My112 también dispone de un visor de avisos que permite comprobar las posibles incidencias en ciertas localizaciones. Una aplicación muy sencilla y oficial que nunca está de más tener en tu smartphone: completamente gratuita, ha sido desarrollada por Movilforum (una filial de Telefónica) y está disponible para sistemas iOS y Android

My112Comunicación
- Desarrollador: MovilForum (Telefónica)
- Precio: Gratis
- Descárgalo en: Google Play e iTunes Store
Ver 7 comentarios
7 comentarios
juanmabs22
La idea es muy buena, como la de la aplicación de la policía, pero ¿Por qué no una misma aplicación para toda España?
La policía, es la policía, estés donde estés, y el 112 igual, creo que debería haber solo un centro de 112 (bueno, puede que alguno más).
Digamos que cada comunidad autónoma tiene su central, con su edifico, luz, servicios especiales de teléfono y ordenador, imaginemos un coste mensual de unos 10.000€ al mes, si unificamos todos las centrales en Madrid (por ser la capital y estar en el centro), tendría un coste de 40.000€ al mes, y sería más interesante. Lo mismo pasa con el coste de la aplicación móvil (que telefónica es muy cara), páginas web, y servicios de teléfono, si se hiciera una más cara, pero solo una, el ahorro es sustancial.
Obviamente las centrales de bomberos, policía y demás no se pueden mover, pero el servicio que conecta con ellos, realmente da igual donde esté.
obsisser
efectivamente, da igual donde este pero tu ya lo llevas a madrid.