Si eres de los que se angustia un poco cuando tu último correo en una conversación mediante e-mail se queda sin respuesta, esto te hará feliz: Gmail ha anunciado de manera oficial la llegada de una nueva función con la que parece querer que el e-mail sea cool otra vez: las reacciones con emojis.
La función, que comenzó a llegar a la web hace apenas algunos días, permite responder a un e-mail sencillamente con un emoji, para esos momentos cuando un 👍, un ✅ o un 🎉 son más que suficientes, sin necesidad de enviar un correo electrónico nuevo.
Responder con un 👍 simplemente con un click
Hasta ahora, hay dos formas de poner fin a un intercambio de múltiples correos electrónicos: o respondes con un último “Ok, hasta luego”, o sencillamente no respondes nada y se debe entender ese silencio como un “Ok” final. Para algunos, la segunda opción puede sentirse demasiado radical, al cortar de manera brusca la conversación. Si eres de esas personas, las reacciones con emojis podrían estar hechas justo para ti.
Su funcionamiento es extremadamente sencillo: al recibir un e-mail, debajo del asunto encontrarás un botón con forma de emoji de cara sonriente, y al presionarlo podrás elegir un emoji como reacción, sin necesidad de presionar nada más. Es decir, no hace falta presionar el botón “Responder” o “Responder a todos”, se reacciona con un solo clic.
Todas las personas que formen parte del correo electrónico podrán reaccionar y ver las otras reacciones con emojis que ha recibido el e-mail. Incluso se podrán acumular reacciones mientras más personas presionen sobre el mismo emoji. Esto puede ser útil para hacer encuestas, como por ejemplo, para planificar la próxima salida a comer de un grupo de amigos, votando mediante reacciones con emojis: "¿Qué comemos esta noche? Voten con un emoji: 🍣 🌮 🍕 🍔".
Las reacciones con emojis llegan este mismo mes a los usuarios de la aplicación oficial de Gmail para Android y para iOS, así que procura mantener tu aplicación actualizada para recibir esta nueva función lo más pronto posible.
Más información | Google
En Xataka Móvil | Cómo cambian los tiempos en Google: del Gmail que crecía cada segundo a las cuentas que se borran si no las usas