Hace unos días os presentábamos la posibilidad en el Nokia N86 8MP, y ahora es el turno de que a los Nokia E71 y E66 les llegue la navegación gratuita a través de Ovi Maps en su versión 3.3 (3.03).
Esta última versión permite a los usuarios la navegación a pie y en coche de forma gratuita en sus terminales, y pone de manifiesto que el compromiso de Nokia de llegar a más terminales importantes se está cumpliendo. Desafortunadamente no llega en las mismas condiciones que para otros teléfonos, ya que ha perdido las guías Michelin y Lonely Planet por cuestiones técnicas.
Ahora viene el punto complicado, y es que en el comunicado de prensa se informa que estos dos teléfonos serán los últimos con S60 3.1, o versiones anteriores, en hacer uso de esta actualización de Ovi Maps. No sé si con esto quieren decir que terminales tan importantes como el Nokia N95 se quedarán sin la posibilidad.
Según tenemos ocasión de leer sobre las primeras impresiones de uso, su funcionamiento ha mejorado con respecto a la versión anterior en estos teléfonos, pero se nota algo más lento que en los anteriores terminales que han recibido la navegación gratuita.
Ovi Maps 3.3 para los Nokia E71 y E66 está disponible en la web maps.nokia.com, y es necesaria descargarla sobre la que tenemos para conseguir las funcionalidades gratuitas. En poco tiempo estará también en la Ovi Store.
Sitio oficial | Nokia.
En XatakaMóvil | Nokia ofrecerá sus servicios de navegación guiada de forma gratuita.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
cmacmd
Muy bien por Nokia.
kirox
Muy bien, pero bien podia hacerlo tambien con los Nseries como N95, N96...
khepper
Me parece increible que no lo hagan para el resto de modelos. Quizás el n95 lo podemos considerar de una generación anterior, pero el n96, n85 entre otros, aun se está vendiendo como teléfonos nuevos. El n85 por ejemplo salió casi a la par que el 5800 y ha mantenido un precio ligeramente superior por lo que para los usuarios de este modelo y otros es más bien una ofensa.
Desde luego, si hace cosa de un año me planteaba comprar una licencia de gps de alguno de los fabricantes este movimiento descartará sin lugar a dudas ovi maps, e incluso la marca puede pasar a un segundo plano, pues en los últimos 12-13 años solo he tenido móviles de esta compañía.
Ellos sabrán lo que hacen, pero enseñar un caramelo y después quitarlo es de muy mal gusto.
nebbel
Me ha llegado a los oidos que ni el n95 ni en el n78 va a haber jamas el servicio ovi maps gratis "por temas de incompatibilidad con el hardware"
Victor
Que poca madre que no quieran actualizar el del N95
bustin2
En la instalación de Nokia Maps esta muy bién pero no incluye callejero, al menos en el mio (E&&) cuando busco una calle no sale a no ser que tenga algun restaurante ,o otros poids