A pesar de los malos momentos financieros que atraviesan sus dueños, la plataforma de distribución de contenidos Nokia Ovi Store sigue su camino de forma positiva. Nos informan que ya son más de 50.000 aplicaciones las presentes en el catalogo.
El número de descargas que se producen diariamente desde Ovi Store está en 6.5 millones, por los 5 millones que nos informaron en el mes de abril, momento en que se rozaban las 40.000 aplicaciones.
Muy lejos de los números de Apple AppStore y Android Market, pero con un crecimiento sólido que no se corresponde con la bajada en las ventas de los Smartphones en el último trimestre. La base actual de teléfonos Symbian activos es de 225 millones.
Otro cantar será la llegada de Windows Phone 7, prioridad para Nokia, y plataforma en la que ayudará activamente para que Marketplace tenga contenidos desarrollados por ellos. Además de haber estado animando a los desarrolladores a que se pasen al bando de Microsoft.
Dentro de Ovi Store tenemos aplicaciones confeccionadas con Qt, que pueden ser portadas con facilidad a Symbian y MeeGo, incluso en teléfonos que nos son Smartphones, pero no en Windows Phone 7. Así que no queda nada claro el interés de Nokia en seguir potenciando sus propias herramientas.
Vía | Mobile App Briefing
Ver 26 comentarios
26 comentarios
DrivE ThrougH
Y eso que un tal Alfredo lo ha dado por muerto en incontables ocasiones
nikinski
Tengo el sgsII y respecto al sistema operativo puedo decir que no hace nada que no hiciera el n8, el doble núcleo es inútil porque no hay aplicaciones, y el sgs así lo demuestra va igual de rápido. La mayor diferencia es sin duda la navegacion por internet, pero no se si es culpa del sistema operativo. La verdad es que sigo sin entender las criítcas tan fuertes a symbian, qué puedo hacer con android qué no hiciese con symbian? no lo se. Y el consumo de energía en andorid debe ser mayor, porque el sgsII parece una tostadora, el otro día conectado a la tv cogió tanta temperatura que se apagó, si eso pasara con symbian y nokia, no lo quiero ni pensar.
groovy
Yo hablo por maemo, y desde luego la ovi store con un N900 da pena penita pena.
dacotinho
S60v3 se quedara para la gama baja symbian se transformara en meego para la media y media alta WP para smartphones durante, al menos, 3 años. Luego ya se verá.
s40 destinada a desaparecer incluso de las gamas mas bajas, al igual que s60v5.
El problema actual es la enorme cantidad de derivados del 5800xm (5530, X6, n97, 5230...) que lastra la imagen de symbian.
eggypadua
Gracias por decirnos las bondades y maravillas del SO de Nokia.
TTGACA
Pues a mi no me vuelven a engañar aunque digan que las apps serán a mitad de precio, a menos que lleve WP/ o MeeGo y las aplicaciones estén al nivel de las mismas que hay en iOS y Android, pero a la mierda ya con las que hay para symbian
agobio
Desde luego, las mejores aplicaciones actuales para ^3 están elaboradas con Qt... Si no fuese por Elop, muy chungo lo tendría Windows para competir con Qt + Symbian Belle o Meego.
zmantsi
no sé porqué pero me da que no quieren dejar morir del todo a symbian, visto que la jugada del windows phone puede no salir tan bien, visto los bocetos del symbian belle, que cojen parte del meego (para un diseño muy bueno de interfaz, van y lo dejan de lado). Ahora que Qt esta despegando con grandes aplicaciones y symbian (si aligeran) puede tener un buen cambio de imagen, va y lo quitan, S40 no sirve para hacer frente a la competencia.
nadie como ellos saben echarse una soga al cuello, pero por mucho que lo vendan, yo por lo menos no me veo con un windows phone, no me termina de llenar ni la interfaz ni el sistema tan cerrado de microsoft, aunque mango traiga muchas mejoras.