Notion acaba de saltar al cuello de Google Calendar con su nueva aplicación. Se trata de Notion Calendar, un -como es obvio debido a su nombre- calendario que llega tanto en forma de aplicación para Android, iOS y otros sistemas como accesible vía web. Integra nuestras cuentas de Google, por lo que es un sustituto perfecto de Google Calendar, pero detrás está toda la integración de Notion.
Si llevabas tiempo buscando una aplicación que sustituya al calendario de Google, o a cualquier otra app de calendario, sigue leyendo porque lo que está planteando Notion es de lo más interesante.
La potencia de Notion sin renunciar a los datos de Google Calendar
Notion es una aplicación… curiosa. Se trata de un lienzo en blanco que podemos personalizar como queramos para crear un calendario, una lista de tareas, complicadas hojas de cálculo, planes de entrenamiento o, simplemente, tenerla como aplicación de notas, diario o archivo. Podemos hacer lo que queramos y, precisamente por eso, al principio es complicado entrar en ella debido a todas las posibilidades que ofrece.
Tenemos plantillas que podemos descargar tanto de la propia Notion como creadas por otros usuarios, pero lo interesante aquí es que tu Notion sea eso, tuyo, adaptado a tus características y necesidades.
Su traducción oficial al español fue una buena noticia para facilitar las cosas y la integración de una potente inteligencia artificial también fue una de las grandes novedades de 2023. Sin embargo, la aplicación no quiere perder el ritmo y acaba de lanzar Notion Calendar.
Para acceder a la versión web, tienes que pinchar en este enlace, pero también está disponible en forma de aplicación de escritorio y para iOS. De momento, no está disponible para Android. Y lo que encuentras nada más entrar es algo extremadamente parecido a Google Calendar, pero con una paleta de colores diferente.
De hecho, puedes conectar tus cuentas de Google para tener los calendarios de Google Calendar en Notion Calendar, editar propiedades, crear entradas y hasta un botón para unirte a reuniones por Meet. Como decimos, es básicamente un clon de Google Calendar. Y bueno, los colores me recuerdan a Calendario de Apple.
Ahora bien, el as bajo la manga de Notion Calendar es la completa integración con tus bases de datos de Notion. Si ya usas la aplicación, sabrás que todo se basa en un sistema de relaciones. Podemos crear bases de datos independientes, pero también podemos tener una página central que aglutine los datos y relaciones de otras bases de datos.
De este modo, por ejemplo, yo tengo una página central a modo de calendario que muestra lo que tengo que hacer cada día, con cada una de esas tareas ligadas a otra base de datos que utilizo como editor de textos. Con Notion Calendar, lo que gano es tener ese mismo calendario con mis tareas, pero también que me aparezcan los avisos de actividades agendadas en Google Calendar.
Esa es la gran ventaja de Notion Calendar frente a Google Calendar, ya que tienes lo mejor del calendario de Google más toda la profundidad de un sistema tan personalizable como Notion… y sin tener que abrir varias aplicaciones.
Si ya usas Notion, te recomiendo probar Notion Calendar, pero si no, y te apetece probar un sistema así, puede ser un muy buen momento. Eso sí, paciencia al principio porque puede abrumar de primeras.
Fotos | Alejandro Alcolea
Más información | Notion
En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil
Ver 1 comentarios