El nuevo juego de Magic: The Gathering se aleja de las cartas para ofrecer combates a lo Clash Royale

Más de veinte años después, y con millones de naipes vendidos a lo largo y ancho del mundo, Magic: The Gathering es uno de los juegos de cartas más populares del mundo. Ambientado en el universo del rol, con magos, criaturas y todo tipo de habilidades, en Magic no hay espacio para el aburrimiento. Batallas épicas, coleccionismo y mucha estrategia: estas son las claves de su universo. Y son las claves también del nuevo juego para móviles.

Pese a que todos asociamos Magic con las cartas, el nuevo título para pantallas táctiles se sale de lo habitual para presentarnos batallas PvP con tres minutos de duración y con un estilo similar a juegos como Clash Royale. En este sentido, Magic: ManaStrike ofrece partidas rápidas y trepidantes en las que deberemos utilizar los personajes y elementos habituales en las cartas.

Un vistazo a…
LOS 23 MEJORES JUEGOS ANDROID para 2021 ¡Y GRATIS!

Tablero horizontal y batallas PvP

El estilo de juego queda marcado por la estrategia a la hora de elegir los contendientes y también según como vayamos arrojándolos a la arena de juego. Deberemos defendernos de lo que nos lance el rival y también pasar al ataque; teniendo como objetivo conquistar el lado contrario de la arena, el guardián enemigo. Cada guardián dispone de sus defensores, por lo que alzarse con la victoria no será tarea fácil.

Pese a que Magic: ManaStrike no es un juego de cartas al uso sí que se utilizan los mazos para invocar a los héroes, criaturas, habilidades o hechizos. Iremos recibiendo cartas según conquistemos los defensores del oponente. Y con ellas tendremos la opción de apoyar el ataque de nuestra compañía, siempre dependiendo del maná que hayamos recargado. Como ocurre en Clash Royale, dicho maná supone la clave para la victoria ya que permite activar las cartas dependiendo de su recarga.

El juego hace gala de toda la iconografía de Magic: El Encuentro ofreciendo grandes dosis de diversión, combates rápidos donde prima la estrategia y también mucho coleccionismo, como ocurre con las cartas originales.

Debemos elegir un planeswalker de entre los cinco disponibles para armar el mazo de juego; que podremos completar con distintas criaturas y habilidades para así obtener opciones de ganar las batallas. También hay recompensas por ganar las partidas y por entrar a jugar con frecuencia; con presencia de compras dentro de la aplicación que no empañan la grata experiencia de juego.

Magic: ManaStrike ya está disponible en las tiendas de aplicaciones, tanto para iOS como para Android. Su descarga es gratuita, no tiene anuncios y, como es obvio tratándose de partidas online multijugador, hace falta conexión a Internet para jugarlo.

Magic: ManaStrike

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil