OpenSky es un servicio ofrecido por Gizmo5 que permite a cualquier teléfono móvil, navegador de Internet o teléfono de voz sobre IP, comunicarse con los usuarios de Skype.
Skype siempre ha tenido el inconveniente de no utilizar en sus comunicaciones un formato estándar. Gracias a OpenSky, es posible llamar o enviar mensajes SMS a usuarios de Skype desde instalaciones de voz sobre IP, por ejemplo basadas en Avaya o Asterisk, o casi desde cualquier teléfono móvil. Gizmo5 ofrece OpenSky como una pasarela que, literalmente, abre Skype al resto del mundo, algo que el mismo Skype debería haber realizado hace mucho tiempo.
OpenSky es gratuito con algunas limitaciones y para usarlo tendremos que registrarnos en Gizmo5 y seguir unas instrucciones, bastante sencillas, dependiendo de nuestro modelo de móvil. Si lo usamos con frecuencia, el coste de OpenSky es de 20 dólares por licencia anual individual.
Enlace | OpenSky
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Ayuda VoIP
Buen artículo. Me encanta el logo de Opensky ;)
Estoy preparando un artículo próximamente sobre OpenSky y sobre la alternativa de la mano de Skype "Skype For Sip". Aquí (inglés) tenéis una declaración del CEO de Gizmo5 atacando al producto de Skye y defendiendo a su retoño de hace unos días
Saludos
19203
pues no creo que desplace tan rapido a skype, pues no esta la version movil disponible