Durante el mes de marzo, Opera lanzó una versión beta de su navegador Opera Mini para Android, en el día de hoy y después de una buena puesta a punto, han presentado la versión final (5.1) para que la podáis descargar y empezar a utilizar desde ya.
Realmente no trae novedades en cuestión de funcionalidades, más que las mejoras en estabilidad y en el renderizado de fuentes, además de la adaptación a las nuevas resoluciones de teléfonos de alta gama, algo necesario ya que las pantallas WVGA cada vez están más extendidas en la plataforma Android.
Este navegador es el acompañamiento ideal para esos momentos en los que la conexión es lenta o no contemos con un equipo potente, incluso para algunos puede representar una alternativa al navegador principal gracias a funcionalidades como la lectura de páginas sin conexión. Todavía no cuenta con soporte multitáctil.
Puedes descargar Opera Mini 5.1 en Android Market, o bien a través de la dirección m.opera.com. Os dejo con un vídeo en el que se compara Opera Mini en un iPhone 4, con esta nueva versión de Android:
Sitio oficial | Opera.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Escapology
A ver si no tarda en sacar el Opera Mobile...
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/opera-mobile-se-deja-ver-en-el-nexus-one
aglos
A instalar se ha dicho, para mi desde hace años es mi navegoador por defecto en todos mis sistmeas tanto windows como linux, en android de momento no me ha terminado de convencer pero he de reconocer que cuando no dispones de 3g en alguna zonas es imprescindible.
fino
:( Que lástima el soporte multitáctil. Yo me quedo de momento con el Dolphin HD. Está muy bien el tema de los adons y el reconocimiento de gestos. Cuando Opera mini tenga soporte multitáctil me lo pensaré.
cmacmd
La verdad, es que a difrerencia de Windows Mobile, dónde tienes que instalar Opera si o si pq el IE es una caca, en Android me quedo con el navegador de serie y su multitouch.
Saludos.
Exynos
Mejoras:
- Multitouch (bastante negro).
- Zoom doble toque.
- Navegador por defecto.
- Ligeros cambios interfaz.
- Mayor estabilidad.
- Mayor rapidez al navegar.
Y esto es todo lo que he notado.
10218
Yo uso Opera Mobile para symbian¹, pero no me permite hacer los comentarios de esta web a traves de facebook connect. El que trae de serie el tf si me lo permite.
De todas formas Opera Mini en tfs tipo n73 es la caña: rápido, manejable...
didi2120
Mi gusto por opera mini es por que el diablillo es bien rápido y ligero, si soportara flash, aunque sea flash lite, seria perfecto (aunque dejaría de ser ligero :P)
PD: Y el multitáctil para qué? solo para hacer pellizcos a la pantalla? tan importante es eso? o es que se pueden hacer otras cosas?
12989
Lo mejor de Opera mini no es que cargue rápido, etc, que viene bien. Lo mejor que tiene ese navegador que no trae el navegador por defecto es que te permite ¡subir ficheros!
Para muchos sera una tonteria pero poder subir fotos, videos, documentos, etc desde el movil es algo genial para mi al menos.
Muy recomendable.
PD: Yo lo uso con wingedbox.com, un servicio de almacenamiento online que tiene una web para móviles muy currada, y gracias a Opera Mini puedo subir ficheros, compartirlos en twitter y facebook y con los amigos.
real7
Saludos Soy nuevo en esto, y acabo de adquirir un Samsung s5560, me gustaría saber cual es el mejor navegador para usar el wi-fi, me ha interesado el opera mini pero no se como instalarlo.
Espero me puedan ayudar.
Saludos y gracias