Pronto hará un año que se anunció la próxima salida de Opera Mobile 9.5 con soporte para Gears, es decir, permitiendo el uso de aplicaciones web como Gmail de forma desconectada. Ha costado, pero finalmente se ha lanzado una primera versión, todavía no final, que implementa Gears.
Mientras en la versión de escritorio el soporte para trabajar desconectado es una de las principales funciones de Gears, en la versión móvil tiene mucho sentido utilizarlo para minimizar la transferencia de datos, sobre todo teniendo en cuenta las tarifas limitadas que seguimos teniendo.
De este modo, podemos tener aplicaciones que no requieran la recarga constante de la página, sino simplemente de partes de ella, cacheando el resto del contenido mediante Gears, además de permitir realizar procesos en segundo plano, que ofrezcan un interfaz más rápido al usuario.
Para hacer funcionar Gears con Opera Mobile deberemos descargarnos la technology preview que lo implementa y dirigirnos después a la página de Gears para activar la funcionalidad.
Esperemos que esto sea la punta de lanza de la implementación de Gears en más navegadores móviles. Por mi parte, lo que me gustaría es que Apple lo implementara en el Safari del iPhone, aunque veo esa posibilidad bastante lejana.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Javier Romero
Una gran noticia, como siempre Opera innovando.
allfreedo
Opera siempre por delante.
Mr.Floppy
Con el HTML5 no hará falta que hagan Gears para el iPhone. De hecho ya han hecho una demostración de lo que sería el futuro Gmail Offline.
electronic heroe
estoy deseando que lo saquen para los nokia s40...
Geek
Opera, siempre un paso en frente de todos. Una exelente característica que no carece de utilidad de ninguna forma.