Juegos de estrategia hay muchos: esta misma semana, sin ir más lejos, os hemos hablado de la llegada de Rebel Inc. y de Revolve8, además de la disponibilidad del pre-registro para Warhammer: Chaos & Conquest. Sin embargo, pocos son tan originales como Orc Dungeon, que combina la mecánica de dados con las armas y los ataques utilizados en el combate.
Desarrollado y lanzado por el estudio independiente Green Skin, Orc Dungeon da una vuelta de tuerca a los juegos móviles por turnos con un original sistema de combate basado en dados, además de torneos PvP y misiones cooperativas, todo ello presentado en lo que sus propios creadores denominan 'Ork-o-vision 3D', es decir, con gráficos 3D. ¿Lo mejor? Que ya está disponible en Google Play y en Apple Store.
Por turnos y con dados
La aventura comienza con Orcky Balboa, un príncipe orco rechazado por su padre que se ve condenado a explorar mazmorras y conseguir una armadura completa para poder regresar a su reino. Nuestra función es dotar a nuestro héroe con armas, escudos, habilidades especiales, dados mágicos, etc., que le permitan combatir contra sus enemigos.
Para ello, el juego nos propone docenas de armas y escudos que podremos reunir, mejorar desbloqueando poderes especiales e incluso personalizar con piedras mágicas. Cada héroe, eso sí, solo puede ir equipado con dos armas y dos escudos, aunque también es posible asignarle puntos de habilidad para mejorar la salud, el daño, la defensa, la velocidad de recuperación, etc.
La mecánica del juego consiste en tirar los dados para que coincidan con los dados de las armas de nuestro héroe, y así, llevar a cabo los ataques y defensas. Podemos elegir cómo distribuir los dados de nuestro arsenal, pero debemos tener en cuenta que el oponente puede usar el mismo dado para activar su propio equipo y contraatacar.
También es posible volver a tirar, pero claro, eso significa que nuestro contrincante también podrá añadir más dados a sus propias armas... La clave de nuestra estategia residirá, por tanto, en tomar las decisiones correctas al asignar dados a las armas y al volver a tirar.
Además, Orc Dungeon nos permite reunir un equipo de hasta tres héroes y apuntarnos a torneos online para competir con otros jugadores en modo PvP. También nos da la posiblidad de unirnos a un gremio para chatear con amigos y explorar juntos las cavernas.
La descarga del juego es gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación con precios que oscilan entre 1,19 y 59,99 euros en el caso de Android, y entre 1,09 y 49,99 euros en el caso de iOS.