Ovi Store: a fondo (I)

Ovi Store: a fondo (I)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya os contamos ayer, la Ovi Store ya está "abierta al público":https://www.xatakamovil.com/default/ovi-store-empieza-a-abrirse-al-publico, así que no nos quedaba otra que comprobar como funciona la tienda de aplicaciones de Nokia, con la que quieren hacer sombra a la App Store de Apple o al Android Market.

Lo tienen difícil, pues Apple ha conseguido un entorno muy fácil de navegar, muy funcional, con pagos integrados y fuertemente ligado a su terminal, es decir, con las ventajas de solo tener que soportar una plataforma. ¿Qué tal lo ha hecho Nokia? Pues no podemos negar que su entrada en este campo ha sido muy buena, pero que todavía le queda bastante para ponerse a la altura de sus rivales.

Nokia Ovi Store, puesta en marcha

Evidentemente, la Ovi Store requiere de una conexión a Internet para su funcionamiento. Si disponemos de ella el proceso es tan sencillo como acceder al menú del teléfono, ir a a la aplicación de descargas (Download si, como en nuestro caso, tenemos el teléfono en inglés) y refrescar los datos.

Allí encontraremos la opción para descargarnos y acceder a la Ovi Store.

La primera vez que accedamos a la Ovi Store, esta se descargará a nuestro terminal, un proceso bastante rápido y que no necesitaremos repetir de nuevo.

Una vez hecho esto ya tenemos a nuestra disposición la tienda de aplicaciones para empezar a bucear en ella.

Ovi Store, qué ofrece

Una vez entramos a la Ovi Store, por defecto se nos muestra una lista de aplicaciones recomendadas, entre las que hay algunas de las más destacadas de las que la tienda tiene disponible. También podemos navegar por el resto de opciones disponibles, entre las que hay Aplicaciones, Juegos, Vídeo y Personalización.

Si nos interesa alguna de las aplicaciones, solo debemos pulsar sobre ella para acceder a una pantalla en la que dispondremos de capturas de su funcionamiento, una descripción y la posibilidad de descargarla o comprarla en caso de que esta sea de pago. Para ello, deberemos disponer de una cuenta en Ovi.

Las aplicaciones descargadas nos aparecerán agrupadas en una de las opciones de la pantalla principal, de forma que tengamos un fácil acceso a ellas.

Ovi Store, registro y pago

Cuando vamos a descargar una aplicación necesitamos estar identificados en Ovi Store. En caso de que ya tengamos una cuenta, solo debemos introducir el usuario y la contraseña para acceder, pero si todavía no disponemos de ella podemos crearla desde la propia aplicación.

Para crear una cuenta debemos indicar un nombre de usuario, una contraseña, nuestro país y o bien nuestro correo electrónico o bien nuestro número de teléfono. Una vez hecho esto ya estaremos identificados en la tienda de aplicaciones.

Si habíamos entrado en esta opción para instalar una aplicación, la descarga se iniciará automáticamente tras el proceso.

Si la aplicación es de pago se nos ofrece la posibilidad de seleccionar que método queremos usar para ello. De momento solo se puede pagar con tarjeta de crédito, aunque Nokia anunció que quiere ofrecer la facturación integrada con los operadores.

Si introducimos los datos de nuestra tarjeta podremos almacenarlos para no tener que volver a entrarlos en posteriores compras.

Más información | Ovi Store.

Comentarios cerrados
Inicio