Aunque para algunos estamos viviendo la crónica de una muerte anunciada, Nokia nos va demostrando que Symbian tiene mucho camino por recorrer, con nuevos teléfonos como el Nokia E6 o el X7, o actualizaciones importantes como Anna, pero lo importante es que el ecosistema crezca, y parece que Ovi Store está bastante vivo.
Nokia nos informa que actualmente se están realizando unas 5 millones de descargas diarias, unas ocho veces más que hace un año. La cifra creo que es un marcador determinante del estado de salud de la plataforma.
El número de aplicaciones disponibles ha superado las 40.000 unidades, y el número crece a razón de 1.000 nuevos desarrollos por semana.
Uno de los puntos fuertes de Nokia es su expansión, ya que tiene acuerdos con 112 operadoras de 36 países diferentes, con ellos se permite la compra de aplicaciones. Microsoft puede tener un importante terreno ganado en este sentido cuando Nokia haga el cambio a Windows Phone 7.
Ovi Store no sólo se ocupa de servir contenidos al hasta ahora llamado Symbian^3, también tienen acceso teléfonos Series 40, con un 25% de las descargas. Teléfonos como el Nokia N8, E7, C7 y C6-01 representan el 15% de las descargas.
Siguiendo con las estadísticas, actualmente Ovi Store tiene 158 desarrolladores que han pasado el millón de descargas.
Más información | Forum Nokia
Ver 17 comentarios
17 comentarios
guillezeb
Realmente me pregunto algo, será que symbian realmente va a morir??? o es una estrategia de marketing??, porque en vez de estar muerta la plataforma cada día crece más y a gran velocidad, entonces symbian está muerto??, encima que van mejorando cada día, yo realmente con el tiempo que va pasando estoy más contento con mi nokia n8, y la gran mayoría de mis amigos compraron otra vez un nokia con symbian 3, entonces me pregunto realmente si symbian morirá, y si aparece una empresa grande y comprar symbian y le da soporte??, realmente no quiero que muera esta gran plataforma que con sus defectos y virtudes a mí al menos y a muchas personas sigue gustando más que android y ios, la tienda de ovi va creciendo a grandes rasgos
Salvitaslr
Ovi Store tiene futuro.
Bananito EGO
Que "N8, E7, C7 y C6-01 representan el 15% de las descargas" significa las buenas ventas que han tenido estos terminales.
CharlieRencor
No puede ser, si symbian está muerto. No puede ser. Si symbian es tan malo. No puede ser.
caparras
El gran problema lo tenemos los usuarios de Sony Ericsson Vivaz o Satio, que tenemos S60 y las aplicaciones de la OviStore son compatibles con nuestros teléfonos. Pero claro, como no somos Nokia, nos quedamos con cara de bobos y con las cuatro aplicaciones que encontramos por ahí.
Gremio
Si esto serviría de algo, pero no me alegro para nada sabiendo que Nokia seguirá despidiendo a casi 20.000 currantes y que sus directivos con mofletes sigan ganando pasta como cosacos.
Al cuerno con la nueva Nokia.