Una de las novedades de WhatsApp que vienen en camino más esperadas son las reacciones: la posibilidad de responder a un mensaje con un emoji, sin escribir absolutamente nada. Llevan tiempo en desarrollo, pero todavía no habíamos podido probarlas. Hasta ahora.
Las reacciones siguen sin estar disponibles para los usuarios de la version estable o beta, pero las hemos podido probar antes de tiempo y te contamos cómo funcionan hoy en día, en su estado de desarollo actual.
Así son las reacciones de WhatsApp
Ya habíamos visto cómo eran las reacciones en multitud de ocasiones, pero siempre es mejor probar algo por ti mismo. Finalmente hemos podido probar las nuevas reacciones de WhatsApp, que parecen estar ya prácticamente listas para su lanzamiento global. Lo único que echamos en falta con respecto a las filtraciones anteriores es la animación que lleva la reacción a la parte inferior.
El funcionamiento es según lo previsto: para reaccionar a un mensaje, debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje, lo suficiente como para que se muestre el menú contextual de reenviar, borrar, o responder. Personalmente, me parece que el tiempo que hay que mantener el toque es demasiado largo, aunque ayudará a evitar las reacciones accidentales, como sucede en Facebook Messenger.
Tras el toque prolongado, el mensaje queda oficialmente seleccionado con un borde azúl, y la barra superior de WhatsApp incluye los botones contextuales. Justo sobre el mensaje, se añade una burbuja con los emojis disponibles: 👍, ❤️, 😂, 😯, 😢 y 🙏.
La selección de emojis es algo controvertida, pues no hay ninguno para reaccionar negativamente, salvo la tristeza. WhatsApp no quiere que uses las reacciones para trollear o repartir negatividad. Tras elegir una reacción, se muestra justo debajo a su mensaje.
Puedes reaccionar a cada mensaje con una única reacción. Si eliges otra, la reacción que hubieras elegido antes desaparece para dar lugar a la nueva. Cada vez que haces esto, por cierto, se envía una notificación a la otra persona.
Para usar las reacciones, tanto tú como la otra persona las deberá tener activas, pues en caso contrario lo que le llegará es un mensaje de Recibiste una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver reacciones. Esto no evita que tú las puedas seguir enviando, pero no serán visibles al otro lado hasta que las tenga activas en su WhatsApp.
Las reacciones que hemos podido probar son funcionales, aunque siguen estando oficialmente en desarrollo, así que podría haber cambios antes de la versión final. Personalmente, el hecho de que haya que hacer un toque tan prolongado y que el mensaje se resalte tanto al ser seleccionado me parece que distrae bastante al compararlo con la implementación en otras apps, así que habrá que ver si esto termina puliéndose. Otras apps hacen un resaltado mucho más sutil de los mensajes seleccionados al enviar reacciones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario