WhatsApp le pone coto a las capturas de pantalla a las fotos de perfil
Hasta hace relativamente poco, eras libre de hacer capturas de pantalla de todo lo que quisieras en WhatsApp. Llegaron entonces las fotos y vídeos que sólo se pueden ver una vez, protegidas frente a capturas de pantalla y ahora la protección está llegando también a las fotos de perfil. Algunos usuarios ya no pueden hacer capturas de pantalla a las fotos de perfil de otras personas.
La protección parece estar llegando a algunos usuarios con WhatsApp 2.24.4.25 beta para Android, aunque es de esperar que termine extendiéndose a todos. Esta protección debería ayudar a evitar suplantaciones de identidad y estafas por WhatsApp con fotos de perfil "robadas" de otros usuarios.
Prohibido hacer capturas de pantalla de la foto
Si quieres capturar para la posteridad la foto de perfil de uno de tus contactos en WhatsApp, hazlo ahora o quizá te quedes con las ganas, pues la aplicación está activando para algunos usuarios una protección por la cual ya no es posible hacer fotos de captura de las fotos de perfil.
Es decir, si tocas en la foto de uno de tus contactos en WhatsApp para que se muestre en grande, Android activa la protección que evita que hagas capturas de pantalla a no ser que tengas root o similares. En vez de capturar la pantalla, recibirás un mensaje similar a "No se puede guardar la captura de pantalla".
Es un paso más allá, después de que hace unos años WhatsApp eliminara la opción para guardar en el móvil la foto de tus contactos. Ahora, no podrás ni guardar ni hacer capturas de pantalla tampoco.
WhatsApp no se ha pronunciado aún sobre este cambio, aunque es posible que sea un nuevo intento de luchar contra el fraude en WhatsApp. Hacer una captura de pantalla de otra persona, recortarla y usarla como propia es un modo rápido y fácil que tienen los estafadores de hacerse pasar por otra persona y evitar el más sospechoso perfil sin foto.
Obviamente, no va a pararle los pies a los estafadores de WhatsApp, que sin duda encontrarán otros lugares de los que obtener fotos de perfil (reales o ficticias), pero si logra al menos hacerles la vida un poco más difícil, algo es algo.
Por ahora, el bloqueo de las capturas de pantalla a las fotos de perfil de WhatsApp parece estar activo solo para algunos usuarios. Está todavía por ver si se activará de forma global y cuándo.
Vía | WaBetaInfo
En Xataka Móvil | Whatsapping: qué es y cómo protegerte de esta estafa en WhatsApp
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario