Fortnite sigue siendo a día de hoy el juego de moda en casi todas las plataformas en las que está presente, incluido el ecosistema de los teléfonos móviles. La propia Netflix reconoció que compite más contra el título de Epic Games que contra otras plataformas de streaming de la competencia, y la desarrollada trabaja para que sea más y más sólido con cada actualización.
La última, la correspondiente a la version 7.3, es más relevante que en ocasiones anteriores, incluso que la que amplió el espectro de móviles compatibles añadiendo el Snapdragon 710 a los procesadores soportados. Lo es porque ayuda a eliminar una de las principales barreras para poder jugar de forma cruzada, y decente, desde los teléfonos móviles. Llegan los controladores Bluetooth.
Hola a los mandos, y más móviles a 60Hz
Pese a que no se trata de los accesorios para móviles más extendidos del planeta, los controladores Bluetooth ayudan a llevar más allá la experiencia con los juegos compatibles. Y ahora que los teléfonos 'gaming' comienzan a llegar de forma frecuente, los mandos inalámbricos amenazan con convertirse en casi imprescindibles cuando hablemos de determinados títulos que, de jugarse de forma táctil, serían más deficientes.
Es el caso de Fortnite, cuya principal debilidad en el móvil reside en las partidas cruzadas entre plataformas, pues la jugabilidad desde consolas tradicionales y PCs es mucho más alta que desde nuestros ordenadores de bolsillo. Eso puede que cambie ahora, pues el juego se ha hecho compatible con estos mandos inalámbricos.
Mobile Controller Support. Es el texto que acompaña a la lista de novedades de una actualización 7.3 de Fortnite que incluye también la nueva Chiller Grenade para el repertorio de armas, además de rifles, pistolas y otro tipo de accesorios cuyo único objetivo es el de aumentar el daño infligido a nuestros enemigos.
Algunos modelos compatibles
Sí hay algunas indicaciones en el parche de actualización con respecto a los controladores Bluetooth. Comenta Epic Games que en Android se soportará la mayoría de controladores existentes, y hace mención específica a los Steelseries Stratus XL, Gamevice, XBox1, Razer Raiju y Moto Gamepad. Para iOS se citan los mandos MFi y también los Steelseries Nimbus y los Gamevice. Es lógico pensar que habrá muchos más, pero la desarrollada no se ha detenido a mencionarlos a todos.
Además de esto, algunos teléfonos Android se unen al selecto grupo de móviles que pueden reproducir el juego a 60Hz. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 9 en su versión para Estados Unidos, o los Honor View 20 y Huawei Mate 20 X. Como vemos, Fortnite se va haciendo cada vez más robusto y ahora, con los mandos, tal vez sea divertido jugar partidas cruzadas. Hasta ahora, más valía mantenerse alejados de los jugadores con controladores más profesionales. Hasta ahora.
Vía | Epic Games
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario