WhatsApp lleva tiempo preparando el terreno para que podamos usar nuestra cuenta en varios móviles a la vez con el nuevo modo multidispositivo. Ahora, los iPhone pueden actuar como móvil secundario de WhatsApp con la última actualización de la aplicación para iOS.
En el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp un móvil sigue siendo el principal y el resto se quedan como dispositivos secundarios, con algunas limitaciones. Hasta ahora sólo los móviles Android tenían la opción para convertirse en móviles secundarios de WhatsApp, pero la función acaba de llegar también a los iPhone.
Los iPhone ya pueden ser "compañeros"
WhatsApp no se basa en la nube sino que todas las conversaciones están cifradas de extremo a extremo, lo cual complica eso de poder iniciar sesión en todos tus dispositivos. La solución llegó de la mano del nuevo modo multidispositivo por el cual se mantenía el cifrado y se admitían hasta cuatro dispositivos adicionales donde podías usar tu cuenta de forma independiente, sin tener que mantener tu móvil principal encendido y conectado, como antaño.
En este nuevo modo multidispositivo seguimos teniendo un móvil como principal y el resto se configuran como dispositivos vinculados. Para poder usar un móvil como dispositivo vinculados, WhatsApp debe activar "el modo compañero". Esto era posible sólo con móviles Android hasta ahora, pero la última actualización presente en la App Store de Apple indica que la función finalmente está disponible para todos:
Ahora puedes usar WhatsApp en varios teléfonos. Para vincular un iPhone como dispositivo "companion", toca en 'Vincular este dispositivo' en la pantalla de registro del número de teléfono.
¿Que es el modo compañero? Básicamente es la diferencia entre registrar tu WhatsApp de forma estándar -con tu número de teléfono y un código que te llega por SMS- o usar otro móvil para iniciar sesión con un código QR. El móvil principal sigue siendo el otro, pero en el segundo móvil puedes usar WhatsApp sin apenas diferencias ni limitaciones.
Para usar un iPhone como móvil de WhatsApp secundario y no principal necesitarás hacerlo desde la ventana de registro donde se introduce el número de teléfono. En lugar de poner el número de teléfono debes pulsar Vincular dispositivo, lo cual muestra un código QR que necesitas escanear con WhatsApp en tu móvil principal.
De este modo, ahora puedes tener tu WhatsApp en hasta cinco iPhone (uno principal y cuatro adicionales), o combinar móviles Android con sesiones de WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. El único límite es que solo puede haber cuatro dispositivos adicionales.
Vía | WaBetaInfo
En Xataka Móvil | "Voy a destruir Android”, dijo Steve Jobs. Quince años más tarde, Google duplica la cuota de Apple
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios