Durante el fin de semana os contamos la noticia, el Nokia Lumia 610 se encontraba con más problemas de la cuenta en lo que respecta a aplicaciones importantes en el mercado, por culpa de su cantidad de memoria RAM, 256MB.
Si con Skype (de la propia Microsoft) ya resultó complicado de asimilar, la lista de juegos que han ido apareciendo días después tampoco animaban mucho la situación para el pequeño Windows Phone Tango. Afortunadamente desarrolladores como Rovio van a echar una mano con el problema.
Ha sido Nokia la encargada de informarnos de que Rovio está optimizando Angry Birds para teléfonos con 256MB de RAM, un hecho que agradecemos, pero que no nos tranquiliza si tenemos en cuenta que no todos los desarrolladores tienen la posibilidad de realizar versiones dedicadas dentro de una plataforma.
Angry Birds es sin duda la aplicación que más descargas y éxito tiene en cada plataforma que llega, por lo que se esperaba una solución, ya que el juego está presente en otros sistemas con hardware menos exigente. Se espera que otras importantes como Skype, de la propia Microsoft, tengan su versión optimizada.
No sabemos si el vídeo a continuación pertenece a la versión optimizada en desarrollo, o si han conseguido cargar la actual en el Nokia Lumia 610, pero como podéis comprobar en el vídeo de WeLoveWPHK, el juego funciona:
Algunos usuarios del teléfono han estado confeccionando listas con aplicaciones que no funcionan en él (principalmente juegos), no son oficiales, ni yo he tenido ocasión de probarlas, pero os dejamos con ella:
Skype
Tango
Sid Meier’s Pirates
PES 2012
NFS Hot Pursuit
Let?s Golf 2
Angry Birds
Plant vs Zombies
Deer Hunter 3D
Assassin?s Creed
Monopoly
The Sims 3
Rocket Riot
Navigon
Vía | The Verge