El equipo detrás del popular navegador para ordenadores anuncia el despliegue de su versión para iOS
Viene cargado de características útiles, como la sincronización, la lista de lectura o el administrador de pestañas
Los navegadores web son una de las herramientas imprescindibles para navegar por la red, y con el natural avance de la tecnología pasaron del ordenador a los móviles. En iOS, el sistema operativo de Apple, contamos con diferentes opciones como el nativo Safari o el popular Google Chrome, además, de vez en cuando se sumen nuevos contendientes.
Ahora, aterriza en la plataforma una alternativa que es una vieja conocida. Llega Vivaldi, el conocido navegador que debutó en 2016 y ahora estará disponible para usar en el iPhone. Te contamos cuáles son sus novedades y cómo descargarlo en tu móvil.
Vivaldi, ya disponible en iOS
La propia Vivaldi, a través de una publicación en su blog oficial, ha anunciado el despliegue de su navegador web en iOS. Ahora, podemos usarlo con total normalidad, y está disponible en la tienda oficial de aplicaciones, la Apple App Store.
Como podemos leer en la publicación, nada más ejecutar este nuevo navegador en nuestro iPhone, nos recibirá una de las características estrella de la app: los accesos rápidos. No es que sea precisamente una función exclusiva, pues vemos similitudes con la página de inicio de otros navegadores, pero es útil como ninguna otra.
Acceder a los sitios web que más visitamos es más rápido gracias a Vivaldi, y aparte de eso, presenta una interfaz limpia y muy intuitiva, que no supondrá ninguna barrera de entrada para nuevos usuarios. Tenemos una barra inferior, con los tradicionales botones de búsqueda, ir atrás o delante, y el gestor de pestañas.
Por otro lado, en la parte superior, veremos las últimas pestañas listadas, así como la barra de URL. También aparece en este rincón un icono que determina si el bloqueador de seguimiento está activo. Ahora sí, pasemos a ver las características de las que este navegador presume.
Todas las características de Vivaldi para el iPhone
El recién llegado navegador presume de características únicas, como la gestión de pestañas, simplificada para equiparar la experiencia a la que tenemos frente al ordenador. Cuando estas pestañas excedan el tamaño de la barra superior, podremos hacer uso del completo administrador de pestañas, donde podremos ver las abiertas, privadas o sincronizadas.
Por otro lado, los citados accesos rápidos son personalizables, pudiendo conformar una pantalla de inicio a nuestro gusto, que agilice la navegación desde el momento en que abrimos Vivaldi. Además, llega con una función exclusiva para tomar notas, que nos permitirá también añadir el texto de cualquier sitio web.
La lista de lectura también hace presencia en este navegador, una característica muy útil que hemos probado en otros y que nos ayuda a organizar las páginas web que queremos consultar más tarde. Tampoco le falta sincronización a Vivaldi, una función casi imprescindible en un navegador actual, por lo que podremos mantener sincronizados nuestros marcadores, historial, contraseñas y más.
Por si fuera poco, esta sincronización entre el navegador de escritorio y el del móvil, se produce con un cifrado de extremo a extremo, similar a lo que plantean algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp para poner a salvo la información privada que circula por la red.
El resto de características no dejan nada suelto: bloqueo de seguimiento, navegación privada (incógnito), selección de buscador, e iconos personalizables. De igual manera, Vivaldi es compatible con el iPad, con una reformulada interfaz que se adapta a la pantalla del gadget de Apple.
Puedes descargarlo desde App Store, siguiendo este enlace. Ahora, tenemos una alternativa más en el iPhone con el que surfear por Internet, y tiene armas suficientes para conquistarnos.
Más información | Vivaldi
En Xataka Móvil | Siete VPN gratis para nuestro móvil Android o iPhone
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios