El Samsung Galaxy S21 ha sido uno de los últimos terminales en llegar al mercado y ya aparece en el horizonte un nuevo modelo de Xiaomi. Y mientras, en el caso del modelo de Samsung se suceden las noticias, como esta que ahora vemos y que lo relaciona con Netflix y con la posibilidad de reproducir contenido en HDR.
Y es que Netflix ha certificado al nuevo terminal de los coreanos para que pueda reproducir contenido en HDR. Era algo de esperar, pues nos encontramos ante un terminal con una pantalla Dynamic AMOLED HDR10 + de gran calidad, pero que aún requería el respaldo de la plataforma. Una certificación que llega también para otros modelos como es el OPPO Reno 4 Pro o el TCL 20 5G.
Netflix en HD con HDR
Hay que recordar que con semejantes especificaciones de pantalla, el Galaxy S21 ya admite la reproducción de contenido en HD de Netflix, pero hasta ahora **faltaba la compatibilidad con la transmisión de contenido HDRv. Un certificado que llega coincidiendo con la salida a la venta del móvil.
Pero el Galaxy S21 no es la única novedad, puesto que la plataforma ha añadido más a la lista de dispositivos que admiten la reproducción HDR junto a los que integran la familia del fabricante coreano compuesta por el Samsung Galaxy S21 5G, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra. Junto a estos tres modelo ahora se suman el OPPO Reno 4 Pro y el TCL 20 5G.
Para que un teléfono pueda reproducir contenido en HDR debe poseer la certificación Wideline L1, pero para que además pueda transmitir contenido HDR en Netflix, debe pasar una serie de pruebas internas adicionales por parte de Netflix. En este enlace puedes comprobar si tu dispositivo ofrece soporte para reproducir contenido en HDR y en este otro si posee la capacidad de reproducir streaming en HD. A este listado, Netflix ha incorporado un total de nueve modelos nuevos:
- OPPO A73
- OPPO A93
- OPPO F17
- OPPO F17 Pro
- OPPO Reno 4
- OPPO Reno 4 F
- OPPO Reno 4 Lite
- OPPO Reno 4 5G
- OPPO Reno 4 Pro 5G
Hay que recordar que para reproducir contenidos de Netflix en HDR, es imprescindible disponer de la versión 5.0 de la aplicación Netflix para Android. Además, la plataforma establece una serie de requisitos adicionales:
- Contar con un televisor o teléfono inteligente que soporte Dolby Vision o HDR10 y Netflix, conectado a su dispositivo móvil a través de un puerto HDMI compatible con HDCP 2.2 o posterior (generalmente el puerto HDMI 1).
- Un plan contratado que admita la reproducción en calidad Ultra HD.
- Una conexión a Internet estable con una velocidad igual o superior a 25 Mbps. Puedes comprobar la tuya aquí.
- Configuración de la calidad de streaming en Alta.
Más información | Netflix
Vía | XDA Developers