Desde la llegada de los lectores de huellas, los pagos a través del móvil se han convertido en una tendencia seguida por las principales marcas. Sin embargo, la principal pega de los sistemas de pagos con el móvil es la fragmentación, un ejemplo claro es Samsung Pay. La solución de los surcoreanos solamente es compatible con algunos terminales de su catálogo, pero la compañía tendría un as en la manga para ampliar el soporte.
El pasado verano ya hablamos acerca de Samsung Pay Mini, una app enfocada únicamente a los pagos online con la que Samsung estaría planeando llegar, no sólo a más modelos de su catálogo, si no de otros fabricantes y hasta otras plataformas como iOS. Sin embargo, en Apple no parecen estar demasiado de acuerdo con esta iniciativa y habrían rechazado la app.
La guerra Apple vs Samsung tiene consecuencias

Que iOS es un sistema cerrado no es ninguna novedad, y parte de esa política incluye que Apple controla exhaustivamente todas y cada una de las apps que entran en su tienda oficial. Este control no sólo tiene que ver con el malware, si no con que dichas apps cumplan con la política de Apple, y al parecer Samsung Pay Mini no ha pasado el corte.
La noticia llega de la mano del medio coreano ETNews, donde aseguran que Apple ha rechazado la petición de Samsung de ofrecer Samsung Pay Mini en la plataforma de la manzana. Los motivos que han llevado a los de Cupertino a tomar esta decisión no se han publicado, pero a juzgar por la tensa relación entre las dos marcas no es algo que nos pille por sorpresa.
Ante la negativa, Samsung habría decidido no volver a intentarlo con iOS y en su lugar centrarse únicamente en dispositivos Android, según ha asegurado un representante de la marca surcoreana.
Como decíamos, Samsung Pay Mini estará centrada en pagos online muy al estilo del funcionamiento que ofrece PayPal. Está previsto que la app llegue a Google Play el próximo mes de enero, aunque lo más probable es que primero esté disponible en Corea del Sur antes de su despliegue global.
En Xataka Móvil | ¿Qué le falta a los distintos Pay para que los pagos móviles reemplacen a otros métodos de pago?
Ver 16 comentarios
16 comentarios
jsantiago
Vamos a ver… sin acritud, que todos sabemos que Apple no es muy querida por estos lares.
Primero, no se dice el motivo por el que no se aceptó la app en la Apple Store. Basta con que Samsung no cumpla una de las normas de la store para que rechacen la app. Ha pasado antes con miles de desarrolladores y volverá a pasar. Ha pasado con Google, y tras "corregir" las diferencias para adaptarse a la normativa sus apps han vuelto a ser aceptadas.
Me parece tendencioso insinuar que se ha rechazado porque Apple odia a Samsung y Samsung odia a Apple. Ojo! que puede ser que Apple no quiere que Samsung Pay entre en su tienda para que no haga sombra a Apple Pay, pues si, puede ser. Lo ha hecho otras veces aduciendo normas estúpidas de la App Store. Pero también puede ser que Samsung se pasase por el arco del triunfo las normas de la App Store y como aceptarlas implicaría una modificación sustancial de su aplicación no les compensa y prefieren decir que es lo primero. Pues también. Que yo sepa Apple suele comunicarle al desarrollador – si lo solicita – los motivos por el que una app es rechazada. Se ha visto antes. Curioso que Samsung no diga qué artículos de la normativa de la App Store no ha cumplido.
Por otra parte, del mismo modo que los medios estadounidenses le hacen la rosca a Apple, lo mismo es de esperar de un medio coreano. Vamos, la frase (en el medio original): «Although procedure for registration onto Apple’s app store is complicated, Apple might have rejected registration of Samsung Pay Mini in order to keep Samsung Pay, which is more popular than Apple Pay, in check.». Si…, efectivamente…, Samsung Pay es mucho más popular.
virusaco
Samsung sabía que la iban a rechazar. Han salido en todos los medios el rechazo de la app en iOS. Anuncian que no lo van a volver a intentar en iOS pero sí en Android. Ahora todos sabemos que Samsung quiere expandir su Samsung Pay en todos los móviles Android.
Misión cumplida.
Salu3
halin
¿Eso que sugiere el artículo no es algo investigable por las comisiones esas de monopolio? Google por priorizar (que no prohibir) las páginas suyas a las de la competencia ya tiene problemas. Pues prohibir es peor, diría yo. Sobre todo cuando el ecosistema es tan cerrado que no deja otra opción que la tienda de Apple. Porque buscadores hay muchos más.
davo7
Como usuario de apple he de decir que me parece una tomadura de pelo que hayan puestos pegas a esta app, entiendo que quieren venderte apple pay, pero joder es que casi ningún banco lo tiene, al menos deja a los que ya tienen un servicio que le puedan dar uso al usuario, y más porque el que compra apple es o porque tiene ecosistema apple y lo usa para productividad o es un maldito fan que tiene un cacharro muy caro al que jamás le dará el uso suficiente como para aprovechar la plataforma.
(Siendo ambos clientes que en un principio van a comprar apple sí o sí)