Seguimos sin descanso todas las novedades de la extensión de Android para coches: Android Auto. Ya hemos hablado de él en muchas ocasiones, para explicar cómo funciona, cómo entrar a la beta además de otros trucos que te permitirán exprimirlo al máximo. Pero la aplicación que hoy te mostramos seguro que es de utilidad. ¿Nunca has querido usar la pantalla de tu coche como si fuera una tablet? Eso es lo que permite Screen2Auto.
Esta app convierte la pantalla de Android Auto en una completa tablet que nos permite usar las diferentes aplicaciones que llevamos instaladas en nuestro teléfono. Se abre un mundo de posibilidades, aunque eso sí, si conduces no la uses.
Cómo descargar e instalar Screen2Auto
Para usar esta aplicación, necesariamente deberemos descargarla desde una tienda no oficial. Esta tienda está disponible en un canal de Telegram dedicado en exclusiva a aplicaciones compatibles con Android Auto. Siguiendo este enlace, podrás bajarla sin problemas. Después, la instalaremos como cualquier otra aplicación externa a Google Play Store.
Una vez se haya completado la instalación, ejecútala y verás el listado completo con todas las apps que pone en circulación. Toca encima de Screen2Auto y después en Install. Recuerda activar el interruptor de orígenes desconocidos para que AA Store pueda instalarla.
Posteriormente ya podremos abrirla y al hacerlo nos solicitará algunos permisos necesarios. A continuación nos mostrará un asistente de configuración inicial que irá explicándonos cómo funciona. Aunque veas que solicita permisos root, no son necesarios, al menos en nuestro caso. Posiblemente los permisos avanzados se requieran para algunas funciones concretas, pero ya comentamos que hemos podido usarla sin ningún problema.
Bastará con activar los distintos interruptores que nos llevarán a los ajustes de Android dónde concederemos dichos permisos. Los apartados incluidos en la parte superior de la app son estrictamente necesarios (menos el root), mientras que los de la parte inferior son opcionales. Aun así, no está de más concederlos a favor de un correcto funcionamiento.
Ahora podrás abrir cualquier aplicación en la pantalla de tu coche
Una vez hemos finalizado el asistente de configuración, sólo nos queda conectar nuestro móvil Android al coche, como hacemos habitualmente. ¡Sorpresa! Ahora no verás la tradicional pantalla de Android Auto, sino que tendremos un completo lanzador de aplicaciones que nos mostrará todas las que llevemos instaladas.
Como es natural, pulsando sobre el icono de una de ellas se abrirá. Cabe mencionar que no se está ejecutando en la pantalla de Android Auto sino en nuestro teléfono. Es por ello que el móvil solicitará permiso para que la app capture la pantalla, pues hace una especie de streaming al panel del vehículo.
Con el fin de mantener la relación aspecto y la orientación, Screen2Auto ejecuta tus apps en modo apaisado, así el contenido estará perfectamente adaptado a la pantalla panorámica del coche. Al estar viendo una retransmisión, notaremos algo de retraso desde que tocamos la pantalla y se ejecuta la acción.
Aun así, el retardo no es demasiado grande como para que la experiencia sea negativa. Hemos podido probar muchas apps, e incluso algunos juegos y responde bastante bien. Cuenta con un botón flotante que nos permitirá manejarnos por las apps y realizar la función de volver atrás. Si quieres profundizar en Screen2Auto, tiene una generosa cantidad de ajustes, entre estas se destaca la posibilidad de cambiar la resolución de la pantalla.
En Xataka Móvil | Cómo usar Android Auto en el coche sin cables
Ver 1 comentarios