Microsoft prometió que Silverlight para Windows Mobile llegaría antes de finales de 2008, pero no lo ha hecho y es poco probable que en las pocas horas de año que quedan lo vayamos a ver.
Pero la empresa de Redmond no ha abandonado el desarrollo de esta versión y, de hecho, tienen lista una versión previa (una Community Technology Preview) que ya habrá sido distribuida entre betatesters y empresas de desarrollo, por lo que no falta demasiado para que la versión oficial se haga pública.
De todos modos, Silverlight en el móvil no triunfará a no ser que consigan portarlo a diferentes plataformas, tanto Android como Symbian, ahora que son libres, y sirva como un entorno de desarrollo y ejecución para todas ellas. Y eso, de momento, no tiene demasiados visos de suceder, viendo lo que han tardado en tener lista la versión de Windows Mobile.
Vía | WMPowerUSer.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Escapology
Si no meto la pata Silverlight es la competencia al Flash de Adobe... o sea, que Silverlight es el Flash de Microsoft...
Yo no le veo utilidad, ya que ni en PC apenas se usa... yo habré visto solo dos webs de Microsoft que hagan uso de Silverlight, pero en el resto nada de nada, con lo que se puede sobrevivir sin el en los móviles...
allfreedo
Silverlight ha salido hace poco y por eso apenas se ve (yo no lo he visto en ninguna pagina), pero hay que reconocer que el flash de adobe es malisimo en varios aspectos. Un poco de competencia va a venir genial, espero que silverlight tenga cierto exito.
iSuriv
Tienen intención de ponerlo en Android, también para el iPhone pero Apple les ha dicho que no.
Creo que el problema del desarrollo de esta tecnología es que se encuentra con bastantes imprevistos no contemplados y por ellos los retrasos.
Cómo bien apuntas triunfará si se expande sino no creo pero también tendrá que dejar probar esta tecnología al fabricante para poder ver lo que puede aprovechar y a los creadores que son una pieza básica.
Il Tifossi
¿Qué puñetas es Silverlight? Hasta que no lo descubra será el principal misterio de mi vida...