La inteligencia artificial tiene multitud de aplicaciones, desde asistentes de voz hasta nuevas utilidades de la cámara de nuestros móviles. La última que recibe su dosis de IA es Skype, la app de mensajería y videollamadas de Microsoft. Gracias a los aportes de la inteligencia artificial, se añade una nueva función muy útil para facilitar la comunicación entre personas que hablen distintos idiomas.
Hoy, Microsoft ha anunciado que suma una nueva manera de comunicarnos, ofreciendo traducciones en tiempo real de las videollamadas que hagamos a través de Skype. Lo veríamos muy similar a alternativas como la de Google, pero la magia de TruVoice es que usa tu propia voz.
TruVoice, un gran paso para comunicarnos sin barreras
La función bautizada como TruVoice, supone un gran paso en la comunicación vía videollamadas: ya no tendremos problemas para comunicarnos en idiomas que desconozcamos. TruVoice hace más realista las traducciones en tiempo real, y es que el receptor recibirá el mensaje traducido y narrado con nuestro tono.
La omnipresente inteligencia artificial potencia esta función y hace la magia. Desde Microsoft comentan que el traductor de Skype combina el reconocimiento del habla con el procesamiento natural del lenguaje, proporcionándonos un mensaje con nuestro tono de voz. Parece algo mágico y es que además de evitar las voces de los narradores artificiales, hará la conversación más natural.
Si no queremos que nuestra voz sea utilizada para narrar los mensajes, o no nos gusta escucharnos a nosotros mismos, siempre podemos desactivar esta función y usar las típicas voces predeterminadas.
Tal y como confirma Skype, TruVoice es compatible con varios idiomas, aunque de momento, la lista no es muy amplia. Se espera que con el tiempo Skype se vuelva compatible con más lenguas, por ahora esta nueva función se puede activar en varios de los idiomas más hablados como inglés, español, francés, alemán y chino.
Más información | Skype
Ver 3 comentarios