Spotify acaba de anunciar la llegada de los vídeos musicales a su aplicación como una prueba limitada que estará disponible en once países. Con la novedad, podremos alternar entre escuchar la canción como siempre o cambiar al vídeo músical de la misma.
A pesar de que Spotify anunció la llegada del vídeo hace más de una década, al final la cosa se quedó en los Canvas, pequeños bucles de vídeo que se repiten una y otra vez, con frecuencia fragmentos del vídeo musical de la canción. El nuevo modo de vídeo es un ataque directo a uno de los puntos fuertes de YouTube (y YouTube Music), los vídeos musicales.
Los vídeos musicales llegan a Spotify
El vídeo mató a la estrella de radio y ahora la radio quiere matar al vídeo con un "si no puedes con ellos, únete": Spotify ya está probando los vídeos musicales dentro de su aplicación, adentrándose así en un terreno que hasta ahora estaba dominado por Google y YouTube.
Los vídeos musicales llegan a Spotify como prueba en once países: Reino Unido, Alemania, Italia, Paises Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia. En ellos, aparecerá un nuevo botón de Cambiar a vídeo cuando estamos escuchando una canción de la cual Spotify tiene su vídeo musical.
Estos vídeos musicales estarán en Spotify, allá donde lo estemos usando. Se verán en móviles Android, iPhone, versiones para PC y para TV, siendo una función exclusiva de suscriptores Premium. Es decir, si no pagas, no hay vídeos musicales para ti en Spotify.
Esta primera fase beta de los vídeos musicales se estrenan en Spotify con un catálogo reducido que incluye algunas canciones de artistas como Ed Sheeran, Doja Cat, Ice Spice, Aluna o Asake.
Por el momento, sin noticias de su llegada a España y resto de países, aunque desde Spotify avisan de que la idea es aumentar el catálogo de vídeos musicales y llevar la función a más usuarios y países en un futuro.
Más información | Spotify
En Xataka Móvil | Esta aplicación se ha convertido en mi favorita para escuchar música, y es perfecta para los apasionados del audio Hi-Fi