Hay muchos motivos por los que pueden banear tu cuenta de WhatsApp, como usar apps modificadas.
Solamente WhatsApp podrá levantar el baneo.
Todo en esta vida puede convertirse en una estafa, hasta las cuentas que han sido baneadas de WhatsApp, ya sea justa o injustamente. Hay quien ofrece servicios para desbloquear cuentas de WhatsApp a cambio de dinero. Son una estafa.
Si te han baneado la cuenta de WhatsAp por error y la cosa no mejora tras seguir los cauces oficiales, puede resultar tentador buscar ayuda externa. El problema es que vas a seguir con la cuenta baneada, menos dinero y cara de tonto, como avisa WaBetaInfo.
Estafadores hasta para desbloquear WhatsApp
Las estafas están por todas partes: apps falsas de ChatGPT, el hijo con el móvil que se la ha roto, la tarjeta sanitaria, sorteos de cerveza que nunca existieron y un largo etcétera. A veces la estafa no te llega a ti por mensaje o SMS, sino que te acecha cuando estás necesitado. Como cuando te han bloqueado la cuenta de WhatsApp y no parece haber forma humana de recuperarla.
Con darse una vuelta por alguna red social y buscar WhatsApp, no es difícil encontrar personas desesperadas por recuperar el acceso a su cuenta. Ojo, hay timadores al acecho explicando que conocen un servicio que ayudó mucho a la prima del vecino. Y son muy insistentes.
Por ejemplo, tenemos el ejemplo de Eliza, una supuesta persona normal y corriente, como tú o como yo, que pasa las tardes en Twitter recomendando dudosos métodos para recuperar cuentas de WhatsApp, Instagram o lo que se tercie. Según las cuentas que recomienda van siendo baneadas, por ser estafas, pasa a recomendar otras.
El método es, de por sí, algo ridículo. Necesitas comprar un "código de software" para desbloquear la cuenta. Hemos contactado con dicha cuenta para que nos dieran una estimación y nos han contado que cuesta 50 dólares el servicio. 50 dólares que irán a la basura, pues solo WhatsApp puede desbloquear tu cuenta de WhatsApp. Y lo hará, si es oportuno, gratis.
Qué hacer si te han suspendido la cuenta
Que te suspendan la cuenta de WhatsApp es una pequeña faena, aunque la aplicación tiene un proceso exacto para qué hacer en estos casos que se puede llevar a cabo fácilmente desde la aplicación.
Cuenta WhatsApp en su página de ayuda que el método más eficiente de pedir que se revise tu caso es desde la propia aplicación. Cuando abres la app verás que te aparece el texto "Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp". Pulsa entonces el botón Solcitar revisión, verifica tu número por SMS y ya podrás aportar tus pruebas e información para enviar a WhatsApp y que se reconsidere la suspensión.
Si prefieres un correo electrónico de toda la vida, también puedes hacerlo de este modo. Escribe a support@whatsapp.com o, preferiblemente, usa el formulario de contacto en la web de WhatsApp para solicitar la revisión.
Con la ayuda de otra persona, puedes ponerte en contacto con el soporte de WhatsApp en WhatsApp (por chat), lo cual debería proveerte con una respuesta más inmediata que con el formulario web.
Imagen | Mohamed Hassan en Pixabay
Vía | WaBetaInfo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario