Ya sea todavía como HBO Max o como Max a secas, cuando desembarque en España el resultado de la fusión de Discovery+ y HBO Max, la realidad es que la plataforma de streaming es probablemente la mejor atendiendo a su contenido. Tanto si ya eres clientes desde hace años como si acabas de hacerte o simplemente valoras dar el salto, merece la pena considerar su nutrido catálogo de calidad, pero también todo lo que puedes hacer en su aplicación.
Tengo HBO Max desde la oferta inicial del 50% y en todo este tiempo he tenido la oportunidad de ver una gran cantidad de series y películas, pero también de descubrir los mejores trucos de la aplicación tanto en móvil como en Smart TV.
Índice de Contenidos (9)
- Hay un menor en casa: filtros y PIN infantil
- Descarga vídeos para verlos offline
- Descarga episodios con la máxima calidad
- ¿Seguir viendo? No gracias
- Adiós al autoplay
- La última oportunidad
- Controla los dispositivos que tienes asociados
- Pon los subtítulos a tu gusto
- Quiero ver y descargar contenido con mi tarifa de datos
Hay un menor en casa: filtros y PIN infantil
HBO Max tiene contenido para diferentes grupos de edad, lo que por ejemplo te permite poder dejar la tablet a tus peques o ponerles delante del televisor sin miedo a que se reproduzca contenido no adecuado.
Así, lo primero que aparece al abrir la aplicación tanto en móvil como en Smart TV son los perfiles y si tienes menos de cinco, podrás añadir uno de tipo infantil.
A diferencia del perfil adulto, lo primero será añadir un PIN de cuatro cifras que bloquee el acceso a otros perfiles adultos y configurar datos extra además de una imagen, el nombre o el color, como la fecha de nacimiento y la clasificación por edad permitida (suele recomendar una de acuerdo con la fecha introducida).
En los ajustes de la aplicación (el icono del engranaje) podrás acceder a los controles parentales para modificar el PIN, la edad o la clasificación de contenido permitido. Asimismo, en la pantalla inicial es posible gestionar perfiles por si posteriormente decides eliminarlo.
Descarga vídeos para verlos offline
Una de las grandes ventajas de tener HBO Max instalado en el móvil o la tablet es que podremos ver nuestras series favoritas en cualquier parte y en ese caso, lo mejor para no devorar la tarifa de datos es descargar los vídeos para verlos offline.
Esto es tan sencillo como ir al contenido que deseamos visualizar y una vez dentro, tocar sobre la flecha hacia abajo para descargarlo en el dispositivo. Cuando termine la descarga, lo tendrás disponible simplemente tocando sobre el mismo icono de la flecha hacia abajo que verás en el menú de la barra inferior, donde verás el listado de tus descargas. Las descargas que no veas se borrarán en 30 días y para borrarlo, basta con deslizar de derecha a izquierda y tocar sobre la X.
Descarga episodios con la máxima calidad
A título personal lo normal es ver HBO Max en mi Smart TV para tener una mejor experiencia de visionado, pero si me voy de viaje y opto por la opción de descargar contenido para verlo en la tablet, entonces lo normal es que este se descargue con una calidad baja por defecto, de modo que ocupa poco espacio. Esto me puede resultar interesante en el móvil, pero no en la tablet, ya que esencialmente la uso para estos menesteres en viajes y me sobra espacio.
Así que para tener la mejor calidad en vídeos descargados entro en los ajustes de la aplicación para móvil y en el apartado de 'Descargas' cambio la opción por defecto de descargas más rápidas por la de 'Mejor calidad'.
¿Seguir viendo? No gracias
Me gusta darle una oportunidad a series nuevas que aparecen y a otras que descubro, pero sinceramente, luego me engancho a pocas. Como resultado, la cinta de 'Seguir viendo' se me llena de contenido que no me interesa y que a la larga acaba molestándome. Después de todo, no deja de ser un acceso rápido a lo que estoy enganchada.
¿Cómo hacerlo? Entra en tu perfil en la app móvil o en la del Smart TV y en la sección de 'Seguir viendo', editar la lista para borrarlas todas o solo algunas.
Adiós al autoplay
Uno de los trucos para tenernos enfrente de la tele cuanto más tiempo mejor es la reproducción automática de contenido, lo que posibilita que no puedas parar de ver capítulos mientras te repites 'este ya el último'.
Evitarlo es tan sencillo como tocar sobre el engranaje de los ajustes (en la app para Smart TV está en la pantalla principal, en la app móvil la verás tocando sobre tu foto de perfil) y en el apartado de 'Reproducción', desactivar la reproducción automática de episodio. Ojo porque tendrás que hacerlo en todos y cada uno de los dispositivos que uses.
La última oportunidad
En la era del streaming pasa una cosa curiosa: pensamos que tenemos al alcance de nuestra mano una lista de contenido inmensa y para siempre, pero no siempre es así. Así que de vez en cuando me gusta hacer scroll hasta abajo del todo tanto en la app móvil como en la de TV para llegar hasta la categoría de 'Se van pronto', una buena forma de echar un vistazo a esas series y pelis que van a abandonar la plataforma de forma inminente.
Controla los dispositivos que tienes asociados
Una amiga te pide la cuenta para ver una cosa concreta, te conectas en un alojamiento vacacional, ese ex que sigue con tus credenciales aunque ya no os habláis... llega un momento en el que ya no tienes claro quién y en dónde están viendo contenido con tu suscripción.
Poner remedio pasa por ir a los ajustes de la aplicación y entrar en la sección de 'Dispositivos'. Allí verás la lista de todos ellos y podrás o bien cerrarlos todos o ir uno por uno. A mí siempre me sorprende la cantidad de aparatos que usan nuestra cuenta.
Pon los subtítulos a tu gusto
No será la primera ni la última vez que me encuentro una serie o película con unos subtítulos que apenas se ven, ya sea por el tamaño de la fuente o su color, pero afortunadamente HBO Max cuenta con una sección para arreglarlos y ponerlos a nuestro gusto.
Dentro de la app para Smart TV entramos en los ajustes y allí vamos hasta 'Subtítulos', donde encontrarás varias opciones: tamaño, fuente, opacidad, color, fondo... elige lo que mejor se vea en función del contenido. ¿Y si no estoy en la tele? En ese caso lo encontrarás en la propia reproducción en curso, en las opciones de los subtítulos
Quiero ver y descargar contenido con mi tarifa de datos
HBO Max está configurado por defecto para que solo puedas ver y descargar contenido cuando tienes Wi-Fi, una medida práctica para no llevarnos sustos en la factura o en el uso del móvil, al descubrir que nos hemos quedado sin datos. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos puede interesar usar los datos para bajar contenido.
Dentro de la app móvil, tocamos sobre nuestra foto de perfil para ver el icono de los ajustes y una vez estamos ahí, vamos a 'Reproducción' y desactivamos 'Ver solo con Wi-Fi' y en 'Descargas' desactivamos el toggle de 'Descargar solo con Wi-Fi'. Ahora ya podremos ver y descargar tirando de los datos, bajo nuestra cuenta y riesgo.
Portada | Eva Rodríguez de Luis
En Xataka Móvil | Guía completa de HBO Max en el móvil: todo para dominar el servicio de streaming desde la app