A estas alturas, nadie duda de que Tinder es el líder en cuanto a servicios de citas por internet. Concretamente, en cuanto a servicios de citas a través del móvil, ese gran recurso que llevamos en el bolsillo o, si somos muy adictos, permanentemente en la mano. Algoritmos más o menos fiables, resultados más o menos satisfactorios, Tinder es el macho alfa en cuanto a citas.
Resulta curioso, sin embargo, que estando arriba del todo aún tenga algunos defectos que pulir, y es en ello en lo que trabajan sus ingenieros constantemente. Ahora, buscando potenciar aún más el área social, Tinder busca convertirnos a todos en Celestinas digitales. Ahora podremos enviar el perfil de Calisto a tantas futuribles Melibeas como consideremos oportuno.
El nuevo enlace a los perfiles
Sí, ya sabemos que actualmente ya se compartía la información de Tinder con nuestros amigos y conocidos. Echa un ojo a este bombón y todo tipo de frases que deben haber acompañado al método que se empleaba hasta ahora, las capturas de pantalla. Tinder quiere llevar su red más allá y por ello habilitará enlaces directos a los perfiles que podremos compartir con quien queramos.
Tan sólo hará falta pulsar el botón Compartir desde el perfil que queramos enseñar a algún contacto para que se genere un enlace que podamos enviar. Tan sencillo, y tan peligroso, pues si bien hasta ahora las capturas de pantalla no se habían vuelto virales, los enlaces sí pueden llegar a serlo. O no. Veamos.
Un punto fuerte, la caducidad
Sí, amigos, los enlaces que generemos con la herramienta Compartir de Tinder no durarán eternamente. No será como un enlace a nuestro perfil de Twitter con la fórmula URL + Nombre de usuario. Se tratará de enlaces que caducarán en un plazo de tres días. Con una salvedad, que no hayamos hecho click más de cinco veces en él.
Así pues, los nuevos enlaces a los perfiles de Tinder están construidos para que los vean pocas personas. En realidad, en su interés por que nos convirtamos en Celestinas, Tinder quiere que podamos enviar el enlace del perfil a la persona que creemos que puede estar interesada. Una vez hecho esto, esa persona decidirá si iniciar o no un contacto porque el link acabará desapareciendo.
Nada impide que volvamos a generar un nuevo enlace, por supuesto, pero al menos nos aseguraremos de que nuestro perfil no recorre las webs de medio planeta. Al quinto click, se acabó. Además, siempre podremos ir a los ajustes de Tinder para que nuestro perfil no pueda ser compartido. El control seguirá siendo nuestro en última instancia.
Por ahora, la función de crear enlaces a los perfiles de usuario en Tinder está siendo probada en una beta cerrada. De tener éxito, pronto la veremos implementada en todos los usuarios de la red social. Si la prueba no resulta satisfactoria, se la llevará el viento. Aunque habiendo sido anunciada ya, quizá signifique que las primeras pruebas están dando buenos resultados.
Más información | Tinder
En Xataka Móvil | ¿Y si un algoritmo midiese tu atractivo? Tinder dispone de él
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios