Threads ha arrancado su travesía a lo grande, acumulando en varios días hasta 100 millones de usuarios. La alternativa a Twitter de Meta ya está disponible aunque de momento para usarlo en Europa debemos descargarlo desde fuera de las tiendas de apps oficiales.
La hemos probado y hemos descubierto todos sus secretos, pero si ya eres uno de esos 100 millones que publican hilos, te contamos algunas funciones secretas y ocultas con las que podrás exprimirla al máximo.
Acciones simplificadas
Para comenzar, una pequeña función que quizá no hayas visto, nos ayuda a seguir a nuevos usuarios más rápidamente. Se trata de un botón diminuto con el signo "+" que aparece junto al nombre de usuario, bastará con tocarlo para luego confirmar el seguimiento. Más rápido, imposible, y sin entrar en el perfil.
Por otro lado, ya sabrás que las conversaciones son llamadas "hilos", de ahí el nombre de la red social en cuestión. Pues bien, si queremos encadenar varios, al estilo de los conocidos hilos de Twitter, podemos escribir la primera parte y después ir añadiendo las siguientes.
Pero hay una manera más coherente, se trata de publicar el hilo completo (todas las publicaciones que ocupen el hilo) al mismo tiempo. Para ello, mientras estés redactando el comienzo, toca en "Añadir al hilo" que aparecerá justo abajo en un tono más claro.
Así, todas las secciones se lanzarán al mismo tiempo, y tus seguidores podrán tener toda la información desde el primer momento. Una buena función, no cabe duda. De igual manera, en relación con esto mismo, si pulsamos tres veces el botón Enter de nuestro teclado favorito, realizará la misma función.
Personaliza tu Threads, al gusto del consumidor
Ahora, entramos en el terreno de la personalización, con funciones y recomendaciones que volverán Threads más familiar y cómodo para nosotros. Al comienzo, seguramente veas publicaciones de todo tipo, algunas no deseadas. La mejor solución será silenciar aquellos perfiles que no sean de nuestro agrado.
Para silenciar un perfil (funciona desde cualquier parte de la app), localizaremos el hilo en cuestión. En la parte superior derecha veremos un icono de tres puntitos dispuestos horizontalmente, bastará con tocarlo para que se desplieguen varias opciones y pulsar en "Silenciar".
Aunque es un método más que válido, en ocasiones nos puede interesar evitar un tema en concreto y no silenciar a un usuario. Para esto hay otra característica disponible, llamada "Palabras filtradas". Esta nos permitirá silenciar palabras y por tanto los hilos que las incluyan no nos aparecerán.
Para configurar esta función, iremos a nuestro perfil y después tocaremos en el icono de la parte superior derecha para desplegar la configuración de Threads. Una vez veamos los diferentes apartados, iremos al de "Privacidad", luego a "Palabras filtradas".
Sólo nos restará activar las palabras y frases personalizadas, y después podremos introducir las palabras no deseadas yendo a "Administrar palabras y frases personalizadas".
Eso sí, esta función no ocultará los mensajes con lo que hayamos interactuado, aunque formen parte del filtro. Aún así, es una utilidad bastante importante que está presente desde el nacimiento de esta joven red social.
En definitiva, aunque a Threads todavía le queda mucho camino por recorrer, se ha presentado al mundo con una buena aplicación, cargada de funciones útiles. Tal y como han confirmado, seguirá evolucionando y próximamente tendremos otras posibilidades como conversar con amigos de Mastodon. Por el momento nos conformamos con los valientes que ya nos hemos unido.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario