Toyota ha anunciado que serán los primeros en implementar el protocolo estándar MirrorLink —de Car Connectivity Consortium— en uno de sus coches y el primer coche en disponer de esta tecnología —que en el caso de Toyota se llamará Touch Life— será el Toyota iQ, el más pequeño del fabricante japonés que estará disponible antes de final de año.
MirrorLink permite tener acceso desde el salpicadero del coche al contenido de tu teléfono móvil, permitiendo desde escuchar música a hacer llamadas pasando por el navegador o las redes sociales. Se trata de un sistema que duplica la interfaz del móvil en el salpicadero. En el caso del Toyota iQ, la pantalla desde la que podremos utilizar Touch Life, será una pantalla táctil de 7 pulgadas.
Evidentemente tendremos acceso a nuestro móvil cuando el coche esté parado, pero cuando estemos en marcha en la pantalla aparecerá una versión simplificada de la interfaz con un acceso limitado al contenido –para evitar accidentes-.
Para poder conectar el móvil al coche mediante Toyota Touch Life será necesaria una aplicación, pero en la nota de prensa de Toyota sólo se hace referencia a la existencia de estas aplicaciones para iPhone –iOS 4 o superior- y Nokia Symbian Belle.
Es interesante ver como, en vez de incluir un miniordenador en todas partes, ya se empieza a centralizar todo en el móvil, otorgándole la responsabilidad de ser nuestro centro de datos y comunicaciones fuera de casa.
Vía | Gizmodo
Enlace | Toyota
Enlace | MirrorLink
Ver 7 comentarios
7 comentarios
exitido
joder que buena idea, asi nunca se te queda desfasada la consola del coche
kia4427
me encanta esto... que pena que no renueve el coche tanto como el movil el movil lo renuevo cada 18 meses y el coche pues el cohce cuando vea que tengo pasta...
34300
Toyota, para mi, la mejor marca de automóviles... coches de alta gama desde su modelo básico... y ahora con esto, seguro que se puede ahorrar en costes y bajar un poco mas los precios...
momo2311
quien dijo que symbian estaba muerto???
guben81
La verdad es que lo encuentro una idea buenísima. La interface que pueda tener un móvil normalmente es bastante mejor que la que pueda traer un coche con conexión al móvil.