Trapster es una red social, o mejor dicho, anti-social, cuyo objetivo es evitar las multas de tráfico. Se basa en la colaboración de los usuarios, mediante avisos de controles, cámaras, radares y lugares habituales de los agentes de tráfico.
Trapster dispone de programas cliente para móviles Java con GPS externo, o interno como el Nokia N95, Windows Mobile y Blackberry. Mediante el programa del móvil podemos alertar al resto de los usuarios de nuevos "puntos de interés" y recibir avisos de voz cuando nos aproximemos a alguno de estos lugares. Si nuestro móvil no es compatible, se pueden enviar alertas llamando al servicio de reconocimiento de voz de Jott o recibir avisos por mensaje SMS relativos al área donde nos encontramos.
A mi Trapster me parece una aplicación indecente, y a sus usuarios tendrían que multarlos por avisar a los demás y por usar el móvil en el coche, y a ser posible, enviarlos a la cárcel. Pero hay que reconocer que Trapster sabe explotar conceptos como el de red social, localización y movilidad, que consiguen crear una aplicación adelantada en el tiempo. La web 2.0 para los móviles no se parecerá a la red que conocemos, aunque espero que traiga algo mas ético que esto.
Vía | Tech[dot]blog Enlace | Trapster