Trucazo para Android Auto. Así puedes tener los avisos de radares de Waze mientras usas Google Maps

No es necesario renunciar a lo mejor de Waze: puedes sacarle partido a sus avisos de radares a la vez que usas Google Maps en Android Auto. Te contamos cómo hacerlo paso a paso

Android Auto Google Maps Y Avisos Waze
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contar con el sistema Android Auto en nuestro coche es todo un tesoro: nos da acceso a muchísimas aplicaciones, y las hay para todos los gustos y necesidades. Cuando hablamos de navegación y GPS vienen dos viejas conocidas a nuestra mente: Waze y Google Maps.

De la primera, nos quedamos con sus avisos de radares, impulsados también por la comunidad. De Google Maps, la calidad de sus mapas y su intuitiva interfaz. No hace falta enfrentarlas para determinar cuál elegir: puedes tener lo mejor de ambos mundos en Android Auto.

Google Maps pero con los avisos de Waze: el combo perfecto

Si bien Google Maps sigue mejorando con las actualizaciones que Google despliega, Waze tiene una comunidad envidiable, que proporciona algunas ventajas como avisos de radares, incluso de los móviles y de tramo. Maps cuenta también con la posibilidad de alertarnos ante radares, pero su punto fuerte es la gran base de datos de puntos de interés: bares, restaurantes, parques, teatros, cines, monumentos... Google Maps es muy completa.

Cuesta decantarse por una u otra, un dilema para los conductores que usan Android Auto, pero como decíamos puedes combinar las fortalezas de ambas aplicaciones de una manera sencilla. Como compartimos y podemos leer en Xataka Android, el procedimiento pasa por tener las dos aplicaciones abiertas:

  • Abre Waze y configúrala para activar sus avisos de radares: «Ajustes» > «Alertas y avisos» > «Avisos». Marca en «Area» la opción «Todo». En la lista, habilita todos los interruptores.
Waze Radares
  • Antes de emprender la ruta con tu coche, inicia Waze sin introducir origen ni destino, sólo es necesario ejecutarla y pasarla a un segundo plano.
  • Posteriormente, toca en el icono de Google Maps para abrirlo, y actúa con normalidad: traza la ruta e iníciala.

A partir de ahora, tendremos en pantalla la interfaz de Google Maps con toda su información. Mientras que, manteniendo Waze en segundo plano, recibiremos los pertinentes avisos de radares aun usando Maps como aplicación de navegación. Es un pequeño truco que nos sirve para no prescindir de ninguna de las dos, y a la vez, aprovechar los puntos fuertes de cada una de ellas.

Imagen de portada | Eva Rodríguez de Luis para Xataka Android (con edición)

En Xataka Móvil | Las mejores apps para conocer la posición de radares

En Xataka Móvil | ¿Te ha multado ese radar? Así puedes consultarlo rápidamente desde tu móvil

Inicio