La historia de TrueCaller y la grabación de llamadas es tumultuosa. La grabación se introdujo como función de pago en 2018 y tres años más tarde se lanzaba para las masas con TrueCaller 12. Poco duró la alegría, pues al poco tiempo Google les obligó a eliminarla de su app por usar los permisos de accesibilidad. Ahora, ha vuelto. De nuevo.
TrueCaller vuelve a grabar llamadas, pero con varias condiciones. La grabación de llamadas está disponible si usamos la aplicación en un iPhone, en Estados Unidos y con un plan de suscripción activo que parte de los 3,99 dólares al mes.
Vuelve la grabación de llamadas a TrueCaller
TrueCaller es sin lugar a dudas la aplicación de identificación de llamadas más popular y lleva años jugando con la idea de también grabar llamadas, una codiciada función que va y viene. En un último cambio de guión, TrueCaller vuelve a grabar llamadas, pero solo en iOS. En Android la función está descontinuada para las versiones superiores a Android 8, pues en esos casos necesita usar permisos de accesibilidad y Google no quiere que se usen para grabar llamadas.
En iOS, Apple tampoco lo pone nada fácil, hasta tal punto que las aplicaciones de llamadas que están ahí disponible deben usar una conferencia para incluir a otro número en la llamada, que es el que se encarga de la grabación. Esto es exactamente lo que ofrece ahora TrueCaller para iOS.
Esta grabación de llamadas vuelve a ser una función premium disponible a partir del plan Premium Connect, con un precio de 3,99 dólares al mes o 39,99 dólares al año. Por un poco más (4,99 dólares al mes o 49,99 dólares al año) se añade a la mezcla una función de Asistente similar a la de Google Duplex y el buzón de voz.
Esta grabación de llamadas llega a Estados Unidos con la tecnología de CallHero, una startup que TrueCaller adquirió el año pasado. En cuanto a la privacidad, TrueCaller informa de que todas las grabaciones y sus transcripciones se guardarán en el dispositivo.
Así, TrueCaller vuelve a llamar grabadas en el iPhone, aunque el proceso es algo enrevesado e implica abrir la app de Truecaller, pulsar el botón de grabar y luego iniciar una conferencia con el número de teléfono que se encarga de la grabación.
Por ahora, la grabación de llamadas de TrueCaller en iPhone es exclusiva para Estados Unidos y llegará más tarde a India. La grabación en Android sigue estando disponible para móviles antiguos con Android 8 y versiones anteriores.
Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | El Bono Cultural Joven 2023 ya está disponible: así puedes pedir el cheque de 400 euros desde el móvil
Ver 1 comentarios