Twitter ha acabado cediendo tras su sorprendente actuación de la pasada semana en la cual canceló el acceso a aplicaciones de iPhone, Blackberry y Android tan populares como UberTwitter (que ahora es UberSocial) y Twidroyd, dejando a millones de usuarios sin su herramienta habitual para usar Twitter.
Sin embargo el regreso a la actividad de estas aplicaciones no ha sido tan transparente como pudiese parecer, ya que en UberMedia han tenido que realizar algunos cambios para conseguir la aprobación final de Twitter.
Según Twitter, la empresa UberMedia ha tomado cartas en el asunto y ha adecuado sus aplicaciones a los requisitos necesarios para no violar sus normas de uso.

Como ya os comentamos anteriormente, ahora UberTwitter pasa a denominarse UberSocial, ya que UberTwitter usaba el propio nombre de la red social, uno de los motivos por el que fue suspendido. Twidroyd, por el contrario, sigue con la misma denominación.
La aplicación Echofon para iOS, de la misma empresa, parece ser que no estuvo directamente relacionada con el altercado, pero también ha lanzado una nueva revisión de su aplicación según comentan en su Twitter, suponemos que para estar prevenidos ante posibles cancelaciones sorpresa de Twitter.
UberSocial ya está disponible para BlackBerry en forma de nueva actualización y Twidroyd lo está para Android del mismo modo. La versión de UberSocial para iOS aún está a la espera del visto bueno por parte de Twitter para aparecer de nuevo.
Vía | TechCrunch
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Malditakarma
Yo creo que esto simplemente es una estrategia para que los usuarios de dichas applicaciones (las mas populares) se sintieran obligados a descargar las App oficiales de Twitter, y aunque ya está restaurado el servicio...puede que muchos de esos clientes les haya gustado ahora la oficial o que sencillamente ya no quieran volver a las antiguas (Ecofon, ubertwitter, twitoyd)
Si nos damos cuanta en las 25 App más descargadas de iTunes para iPhone, están: Facebook y Skype. Incluso en puestos más abajo Tuenti. Son applicaciones oficiales de estas redes sociales o forma de comunicación. Y las app de twitter de terceros erán más descargadas que la propia app de twitter oficial. Desde que pasó esto, la app de Twitter oficial ya está entre las 25 más descargadas y va cada vez subiendo más puestos.
Ahora bien, durara esta tendencia? conseguiran fidelizarlos en la oficial? Se mantendrán en el ranking? Esta claro que para Twitter tanta app de terceros empieza a ser un problema para su exito y para su politica de condiciones y futuro
alarma
No se trata de "un derecho humano" sino de una empresa privada de acceso público. Es un negocio y como tal han de seguir generando negocio. El resto son aplicaciones parásitas que...también quieren un poco del pastel. Nosotros estamos ahí, dando sentido a todo y disfrutando de lo que podemos
logoff
pues yo me quedo con mi Twidroyd Pro. tampoco creo que haya sido grave, aunque al principio me asusté. simplemente no cumplían su política de la API pública.
20610
es una demostracion en toda regla de que la que da servicio es twitter y lo corta cuando a ella le da la gana y a los usuarios que le da la gana .
Johel Heraclio Batista Cardenas
excelente noticia
JB
Las empresas deberían hacer lo mejor para los usuarios, pero bueno, estos por lo menos han escuchado a la gente y han dado marcha atrás. Otras empresas se lo pasan por el forro...