Ha pasado casi un año desde que Elon Musk compró Twitter. O cinco meses si contamos cuando de verdad se materializó. Desde entonces, la polémica no se ha separado de la red social hasta el punto de que su coste ha bajado más de la mitad. Y si hay algo propio de la plataforma que esté generando comentarios, son los verificados azules que pronto quedarán relegados a usuarios de Twitter Blue.
Y es que, tras confirmarse que el 1 de abril las cuentas verificadas antiguas perderán su insignia azul, Musk anunció otra nueva medida que dará mayor relevancia si cabe a los usuarios 'Blue'. Y todo en relación a la también polémica pestaña 'Para ti' que empezó a aparecer en la app y versión web de Twitter hace varias semanas.
Habrá tweets 'Para ti', pero sólo de los que pagan Twitter Blue
Si eres usuario de Twitter, independientemente de que tengas una cuenta estándar o estés suscrito a Twitter Blue, habrás comprobado ya que hace varias semanas que en la pestaña principal (el timeline de toda la vida) se divide en dos pestañas: 'Para ti' y 'Siguiendo'. En la segunda, aparece solo contenido relativo a cuentas que sigues y en la primera puede aparecer prácticamente de todo lo que Twitter quiera.
Y eso de "lo que Twitter quiera" está a punto de ser más real, ya que hasta ahora suele aparecer contenido que el algoritmo estima que es relevante para ti por ser tweets a los que han reaccionado cuentas que sigues o aquellos que, por tus preferencias, estiman que puede interesarte. El siguiente paso es que solamente aparecerá ahí contenido de cuentas verificadas por ser suscriptoras de Twitter Blue.
El propio Elon Musk ha sido quien, una vez más, ha confirmado esta nueva medida. Según dice, será a partir del 15 de abril y se sumará a otra serie de medidas ya anunciadas como tener que ser suscriptor 'Blue' para poder votar en las encuestas. Así, cada vez que accedamos a la app nos encontraremos allí contenido que podrá o no ser relevante para nosotros, pero siempre proveniente de una de esas cuentas. Igual que sucede en el apartado de 'Notificaciones', donde hace tiempo que aparece una pestaña dedicada exclusivamente a las interacciones que recibimos de cuentas verificadas.
Esta será una forma más de dar relevancia a las cuentas verificadas. Y es que entre las ventajas de Twitter Blue se encuentra precisamente obtener una mayor visibilidad en respuestas a tweets y en el timeline en general, por lo que ahora además tendrán su propio timeline. El coste para ser protagonista en esa pestaña es de 8 euros al mes si te suscribes desde la web u 11 euros si lo haces desde la app en iOS o Android.
Por suerte, en la pestaña 'Siguiendo' no se esperan novedades de este tipo. No obstante, ya nada es descartable en la era Musk de Twitter. Así que quedaremos pendientes de nuevos episodios de una plataforma que, no cabe duda, queda muy lejos de lo que fue antaño (para bien según algunos y para mal según muchos).
En Xataka Móvil | Qué es Bluesky, el nuevo 'Twitter' creado por el padre de Twitter al que ya te puedes apuntar
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios