Los pagos móviles se están expandiendo a muy buen ritmo gracias al trabajo de las entidades bancarias y los distintos sistemas de pago. El resultado es que acabamos teniendo muchas opciones disponibles en el mercado, desde propias de los bancos hasta las nativas de los sistemas operativos, como Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay.
Entre los distintos sistemas propios de los bancos tenemos a Twyp, el sistema de pagos móviles de ING Direct. Con el servicio de ING podíamos realizar pagos y además prestar y recibir dinero de nuestros conocidos, como una aplicación de monedero bastante práctica que ahora añade una interesante función en una segunda app. Con Twypcash podremos convertir hasta 3.500 comercios en nuestros cajeros automáticos y sacar de ellos dinero en efectivo con el móvil.
Saca dinero en Día, Shell, Galp y pronto más
El nuevo sistema no es novedoso aunque sí en nuestro país. El sistema cashback ya existe en países como Inglaterra y otros integrantes del Reino Unido. Con él, un cliente puede abonar una compra por un importe más alto de su valor y el comercio nos devolverá el sobrante en dinero en metálico, usando por tanto al comercio como una suerte de cajero automático para obtener efectivo.

En la práctica, podríamos comprar cualquier artículo de 10 euros, abonar al comercio 20 euros a través de nuestra tarjeta y recibir 10 euros en metálico que irían directamente a nuestra cartera. Con Twypcash el concepto sería idéntico, con la diferencia de que el pago podría realizarse directamente con la aplicación de Twypcash de nuestro teléfono móvil. El único requisito, ser cliente de ING Direct.
ING no ha lanzado la noticia sin tener antes un acuerdo previo más que atado para ofrecer a sus clientes un total de comercios que supera los 3.500 locales a lo largo y ancho de nuestro país. Entre los mismos tenemos a los supermercados de la cadena Día, a las gasolineras Shell y también a las Galp. Todas ellas nos permitirán usarlas para obtener dinero en efecto en cualquier momento del día.
Día ya sabe lo que es el cashback
Día no es una novata en este campo pues su financiera, FinanDía, ya dispone de una tarjeta prepago con la que podemos realizar la misma operación en sus supermercados. Incluso Eroski, de la competencia, tiene la tarjeta Eroski Red Visa para retirar dinero de sus supermercados. La gran novedad de Twypcash reside precisamente en que no necesitaremos una tarjeta, sólo nuestro teléfono móvil y, lo más importante, lo haremos sin comisiones.
Para ello, ING ha desarrollado una nueva aplicación. Así, Twypcash estará disponible para descarga tanto desde iOS como desde Android y empezar a retirar efectivo con cargo a nuestra cuenta en ING Direct. Además, el banco ha indicado que no tendremos importe mínimo a la hora de retirar efectivo por lo que, si lo deseamos, podremos hacernos con cantidades pequeñas para pagos también pequeños.
Vía | ING
En Xataka Móvil | Twyp, ING se lanza a por los traspasos de dinero entre usuarios vía app sin comisiones
Ver 7 comentarios
7 comentarios
albertrok
Pero es necesario comprar algo? O se puede sólo sacar dinero?
Luisma
Una opción más bastante interesante para los que como yo nos da una pereza terrible ir al cajero (me pilla a 10 minutos a pie). Habra que ver si la app es verdaderamente funcional y si los empleados saben usarlo porque a día de hoy aún encuentro a empleados de conercios que cuando les dices que pagas por el móvil te miran como si les hubieses dicho algo en otro idioma
foil
Necesitas NFC imagino, verdad?
danialejof1
Este modelo también no es el que usan en USA?
Ojalá CaixaBank haga algo similar, porque después de imaginBank (que tampoco es gran cosa, pero si te ayuda a tener todo mejor controlado desde el móvil) no ha hecho nada revolucionario ni innovador.
diegorodriguez8
La cuestión es ¿se puede sacar dinero sin comprar nada? Punto importante, e invito al editor a ver si se puede enterar :)