La inteligencia artificial es aún un diamante en bruto al que se le prevén múltiples posibilidades que jamás podríamos haber imaginado. El machine learning es capaz de aprender de los datos para después realizar una predicción o sugerencia sobre algo por si misma.
Hemos visto cómo últimamente se está aplicando la inteligencia artificial en muchos procesos dentro del entorno móvil y también cómo ciertas compañías quieren aplicarla para mejorar sus gestiones de atención al cliente. Uno de los últimos casos lo encontramos en Uber, la empresa de transporte que ha presentado una solicitud de patente basada en una tecnología capaz de predecir cuándo un cliente que solicita su servicio está ebrio.
Aprendiendo patrones
La solicitud de patente describe un sistema capaz de reconocer cómo el usuario utiliza la app de Uber en el día a día y con ello, ser capaz de identificar patrones de comportamiento inusuales. El algoritmo sería capaz de analizar gran variedad de factores entre los que se incluirían errores tipográficos, la precisión con la pulsamos sobre los enlaces e incluso, la velocidad al caminar.
Pero además de esto, el sistema sería capaz de analizar a qué hora del día y desde qué lugar solicitamos el viaje. Con esto sería capaz de incluir entre esos factores de "riesgo" de embriaguez el hecho de que sea de madrugada o que estemos en un lugar de ocio nocturno.
Con este sistema, los conductores estarían advertidos del estado en el que se encuentran sus pasajeros para que por ejemplo, se evita que compartan vehículos con otros pasajeros en su servicio UberPool y evitar posibles conflictos. Por un lado esta idea podría pecar de discriminatoria pero por otro, podría facilitar que pasajeros en estas condiciones especiales fueran recogidos por profesionales con más experiencia en este tipo de situaciones.
En Xataka Móvil |
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios