Usar el coche familiar no es un problema con miDGT: así es como comparto la documentación del vehículo con la app desde mi móvil

Olvídate de llevar papeles de aquí para allá: la app de la Dirección General de Tráfico tiene una función para compartir la documentación

Hay pocas aplicaciones verdaderamente imprescindibles en el móvil, pero si tienes coche o conduces, miDGT sin duda es una de ellas. Porque más allá de llevar tu carnet de conducir integrado y válido para mostrar e identificarte en cualquier momento, también puedes consulta de los puntos del carnet o echar un vistazo a los resultados de los exámenes, pagar multas o también tener a mano los papeles del coche. Así, la gran ventaja es poder hacer un montón de trámites y consultar documentos desde el móvil y con una interfaz cuidada y ágil.

Pero ahora vamos a ponernos en un caso práctico que me pasa a mí, pero sé que no estoy sola en esto: yo tengo mi coche y mi pareja el suyo, pero cuando venimos a Madrid solamente traemos uno, así que lo compartimos. Cuando es mi coche no hay problema, puesto que tengo los papeles y soy la dueña, pero cuando llevo el suyo, si me para la policía en un control puede haber disgusto: llevar la documentación del vehículo es obligatorio.

Pero tenemos miDGT y la posibilidad de compartir los papeles del coche entre móviles. De este modo no hace falta llevar siempre todos los documentos de todos nuestros vehículos, algo ideal si improvisamos un viaje o simple y llanamente si no los tenemos o los hemos guardado tan bien que no recordamos dónde están.

Cómo compartir la documentación del vehículo en miDGT

Como mencionaba más arriba, miDGT es una app esencial para mí y la tengo instalada en todos mis teléfonos. Un punto importante y lógico: solo puedo compartir los papeles de los coches de los que soy propietaria, es decir, los que están a mi nombre.

Una vez dentro (usando identificación biométrica en mi caso), entro al menú del lateral (el de la esquina superior izquierda con tres líneas) y accedo al apartado de 'Mis trámites' y una vez dentro, vamos a 'Compartir documentación'.

Allí aparecen dos opciones: 'Compartir' o 'Recibir', porque sí, puedo compartir los papeles de mi coche pero también tener a buen recaudo y a mano los del coche de mi pareja.

En la pantalla siguiente la DGT explica que obviamente aunque compartas los papeles, no estás traspasando la propiedad del coche. Esta cesión de documentación se hace con un código QR y puede cancelarse en cualquier momento, a partir del cual dejará de tener validez.

Después elegimos de qué vehículo queremos compartirlos y se generará el código en cuestión, que tendrá que leer la otra persona desde la app de miDGT, en 'Mis trámites' > 'Compartir documentación' > 'Recibir'. Así, yo tengo los papeles del coche de mi pareja y viceversa.

Vía | El Español

Portada | Xataka

En Xataka Móvil | Todos los trámites que puedes hacer con la aplicación oficial miDGT

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil