Vodafone ha firmado un acuerdo con Opera para incluir en sus terminales de gama media y baja una versión personalizada de Opera Mini. El objetivo es ofrecer a todos sus clientes una mejor experiencia en la navegación por internet desde el teléfono móvil.
Vodafone pretende ofrecer así un mejor acceso a Internet con el móvil, sobre todo en los países en desarrollo donde ha basado gran parte de su estrategia de expansión. La gran capacidad de renderizado de Opera Mini, unido a la compresión de datos que realiza y la facilidad para funcionar en terminales de bajo coste, lo convierten en una solución ideal para este tipo de mercados.
La alianza de Opera y Vodafone se veía venir. Encaja perfectamente con la trayectoria de Vodafone en cuanto a servicios. La elección de Opera Mini me parece acertada, y espero que esto signifique que el navegador de la empresa noruega no tardará en aceptar widgets bajo las referencias BONDI.
Enlace | Opera
Ver 2 comentarios
2 comentarios
nodanero
Y que es, ¿el mismo acuerdo que el que tiene Movistar?
Porque ya lo han dejado sin valor alguno, ya ningún terminal lo incluye, por lo menos de los últimos móviles no veo nada, siguen poniendo el acceso al navegador a través del icono de emocion, con un portal que lo único que ofrece es una teletienda unos cuantos links ¿quien quiere pagar 1€ o 3€ para ver eso?
Deberían ofrecer mucho más y asociarse con Yahoo para tener un portal móvil decente (ahora Yahoo solo tiene 4 enlaces).
¿No se han dado cuenta de que los móviles tienen pantalla a color y que tienen mas capacidades?
Hay pocas web móviles que merezca la pena visitar (es que hablar estrictamente de WAP queda muy antiguo ahora hay más opciones) a parte de los periódicos y Facebook.
Si no hay contenido interesante la gente no accede, si la presentación es horrible pasa lo mismo.
Y claro se junta todo esto con las ansias de hacer dinero y no avanzamos.
Lo único que está acercándose es el uso de las web completas con los nuevos navegadores, pero eso no es cómodo para usarlo en un móvil (zoom-in zoom-out no es nada natural)
En resumen, la mayoría de las webs móviles siguen hechas para terminales de 2001, los portales de acceso solo intentan venderte politonos y los costes no rinden para el contenido que hay.
IMO
nukeador
¿Sigue pasando todo el tráfico de Opera Mini por sus servidores?