Wallapop apuesta por la compra-venta de vehículos con un nueva herramienta específica dentro de su app

Quizás al leer el titular lo primero que hayas pensado es "pero si en Wallapop ya se vendía coches", y así es, la diferencia es que hasta ahora la aplicación no contaba con una sección específica para estos menesteres. Parece que el que equipo detrás de esta app española de compra-venta quiere copar todos los nichos de mercado posibles y ponérselo más complicado si cabe a su competecia directa.

Desde ahora, la aplicación cuenta con una nueva herramienta que facilitará la compra-venta de vehículos de segunda mano entre particulares y profesionales. Según afirma Bernardo Reiner, el director comercial de Wallapop, la empresa pretende con esta apuesta renovar el sector de la compra-venta de vehículos de ocasión de la misma manera que lo hizo con su nacimiento en 2013 con gran parte de los bienes de consumo del mercado.

El desarrollo de esta nueva herramienta tiene como objetivo que la búsqueda de un coche sea, según explica Reiner «fácil, rápida, divertida y cómoda». La aplicación ya cuenta con un extenso "catálogo" de vehículos al que podemos acceder fácilmente a golpe de filtros. Desde el tipo de coche, tipo de motor, precio o kilometraje, Wallapop nos lo pone fácil para encontrar el coche que estamos buscando.

Para los profesionales de la automoción

Pero Wallapop no sólo centra este nuevo nicho de mercado en los particulares sino también en aquellos profesionales del sector que quieran utilizar su plataforma con fines comerciales. Quizás por aquí puedan tantear un nuevo medio de monetización más allá de añadir anuncios con productos promocionados por 1,99 euros como vienen haciendo hasta el momento.

Para esto la compañía ha desarrollado una nueva plataforma web que permitirá a concesionarios de segunda mano subir todo su catálogo y además incluirá un chat de uso profesional para mejorar la interacción entre vendedor y cliente con el fin de darle un plus a la experiencia de usuario.

Esta estrategia de Wallapopllega pocos meses después de que el plan de ayuda para la renovación de vehículos del Gobierno, el plan PIVE, se extinguiese

Esta estrategia de Wallapop llega pocos meses después de que el plan de ayuda para la renovación de vehículos del Gobierno, el plan PIVE, se extinguiese y cuando las ventas de coches de segunda mano han repuntado hasta un 12,3% el pasado año, por lo que si la jugada sale bien puede ser un buen proceso de monotización para una empresa cuyo valor actual en el mercado se estima en 200 millones de dólares.

En Xataka Móvil | Cómo devolver una aplicación en iOS y Android

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Móvil