Aunque hay una larga lista de aplicaciones de navegación, Google Maps y Waze, las dos propiedad de Google, son sin lugar a dudas las más populares. Más allá de pertenecer a la misma empresa, ambas tienen sus parecidos y diferencias y aunque para gustos, los colores, uno de los puntos fuertes de Waze es su activa comunidad, algo que queda patente tanto por su efectivo aviso de radares como a la hora de reportar incidentes.
Si hace unos horas os contábamos que Google Maps se había renovado por completo, tampoco se ha quedado atrás Waze, con un lavado de cara de su diseño para agilizar tareas como la de reportar incidentes. Nueva estética y también ausencias, ya que algunas de todos los hitos en carretera que podían reportarse han desaparecido.
Parecidos, pero diferentes. Independientemente de preferencias personales, Google Maps es más completo para emplearse con diferentes medios de transporte, pero la gran fortaleza de Waze está en su uso en vehículos y su valiosa información en tiempo real, procedente de otras personas que usan la app al mismo tiempo y la información que proporcionan a la plataforma a través de sus opciones. Aquí es donde Waze ha metido mano para que su gran virtud siga potenciándose.
La forma de reportar incidentes se simplifica en Waze
Como han detectado en 9to5Google, en la última actualización de Waze para iOS y Android hay algunos cambios importantes en los reportes para que sea más fácil abrirlos. Así, ahora aparece un nuevo icono de peligro en la esquina de la pantalla que al tocarlo, abre un menú renovado con una pregunta '¿qué ves?'. (Hasta ahora lo que se veía era un botón con un punto naranja)
Además, también se ha cambiado el proceso de notificar una incidencia evitando los dos o tres pasos necesarios anteriormente para enviarla, de modo que la app automáticamente termine y envíe el aviso, evitando que usuarios y usuarias tengan que hacerlo a mano (recordemos que lo normal es que nos pille al volante y quizás hasta en marcha).
Entre los posibles incidentes a reportar encontramos las condiciones del tráfico, actividad policial (controles de velocidad), mal tiempo, carriles bloqueados, cierres de carreteras, entre otros. Asimismo, también están las opciones de informar de precios de la gasolina o de solicitar asistencia en carretera para otras personas.
Resumiendo, que el botón de reportes tendrá un aspecto más intuitivo y el proceso será más rápido, pero el problema está en que en el camino se han perdido opciones (recordemos cuál era la lista completa con todas) que harán que quien se encuentre potencialmente con ellas tenga más difícil saber qué esperar. Las ausencias más notables son la de atropello (que estaba recogido dentro de 'Peligro') y el de reportar un vehículo detenido en medio de la carretera (sí que sigue el del vehículo en el arcén).
Estas novedades se encuentran en fase de despliegue en forma de actualización, por lo que si tienes Waze instalado en tu teléfono, será cuestión de tiempo que las veas.
Portada | Foto de Diego Jimenez en Unsplash y captura propia
Xataka Móvil | No es oro todo lo que reluce con Waze: de mirar por el retrovisor a Google Maps a decepcionar
Ver 1 comentario
1 comentario
davidkeko
Alguna empresa de software se dignará a explicar por qué quitan funciones de sus apps?