WhatsApp aumenta su privacidad ocultando las fotos de perfil de contactos que no nos tienen en su agenda

WhatsApp aumenta su privacidad ocultando las fotos de perfil de contactos que no nos tienen en su agenda
39 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ACTUALIZACIÓN: Como bien indican nuestros compañeros de Xataka Android este aumento de la privacidad no se ha introducido en la última actualización de la aplicación si no que se ha llevado a cabo desde el lado de los servidores, por lo que al actualizar nuestra lista de contactos de WhatsApp desaparecerán las fotos de perfil sea cual sea la versión que tengamos instalada.

Con la llegada de la última actualización de WhatsApp para Android, aún no disponible en Google Play, vimos la incorporación por un lado de dos nuevos widgets, acceso directo a la cámara y a conversaciones no leídas, y la posibilidad de pagar la suscripción a la aplicación a cualquiera de nuestros contactos.

Pero hay un pequeña pero a la vez importante novedad que se nos había pasado cuando conocimos la actualización de la aplicación que reina en la mensajería instantánea, y es que con está última versión se ocultan las fotos de perfil de aquellos contactos que no nos tienen en su agenda.

Con sus rivales apretando más que nunca y sobre todo por el lado de la privacidad WhatsApp ha decidido que es hora de aumentar esta en su propia aplicación con un pequeño movimiento que seguramente encontrará tanto usuarios a favor como en contra, aunque lo lógico sería que la mayoría estuviese a favor de él.

WhatsApp aumenta su privacidad ocultando las fotos de perfil de contactos que no nos tienen en su agenda

Y es que con esta última actualización, solo disponible para su descarga desde la web de la aplicación de momento, WhatsApp sustituye por un avatar la foto de perfil de aquellos usuarios que aunque estén entre nuestra lista de contacto esto no sea así al contrario, que nuestro contacto no nos tenga en su agenda.

¿Con o sin invitación?

El paso dado por WhatsApp parece lógico aunque en parte se queda corto, y es que mientras otras aplicaciones solo nos muestran a los contactos que también nos tienen en su agenda o requieren de alguna acción para poder entablar conversación WhatsApp nos permite hablar con cualquier persona solo con tener su número en nuestra agenda.

Cierto es que se puede dar perfectamente el caso de que queramos hablar con algún conocido que ya no cuenta con nuestro número en la agenda por el motivo que sea, pero personalmente creo que WhatsApp haría mejor si en caso de que nuestro contacto nos haya olvidado pidiese enviar una invitación o similar para poder hablar con él.

Comentarios cerrados
Inicio