La aplicación de mensajería ha añadido una nueva capa de seguridad, esta vez para evitar que 'roben' las fotos de perfil de los usuarios
WhatsApp está constantemente buscando nuevas formas de proteger los datos y la información sensible de sus más de 2.000 millones de usuarios. Y es que las estafas y los fraudes a través de la plataforma se están haciendo cada vez más comunes, por lo que mantener nuestros datos resguardados es más importante que nunca. Si bien podemos hacer muchas cosas para protegernos, como tener mucho cuidado con los mensajes de números desconocidos, la misma plataforma también ofrece muchas herramientas para proteger nuestra información.
Ahora, WhatsApp ha comenzado a bloquear las capturas de pantalla de las fotos de perfil. Esto significa que no será posible hacer un screenshot para ‘robar’ la foto de perfil de los usuarios de la plataforma, o mejor dicho, no obtendremos ningún resultado si intentamos hacerlo.
La foto de perfil en WhatsApp ahora estará protegida
Hasta ahora, si tocamos sobre la miniatura de foto de una cuenta de WhatsApp es posible ampliarla, y si después presionamos la combinación de botones para realizar un screenshot podemos realizar una captura de pantalla de esta foto. No es necesario que esa persona sea nuestro contacto en WhatsApp, si interactuamos en un chat con esa persona es posible que veamos su foto y hacer el screenshot.
Es posible ir al menú de ajustes de WhatsApp y, en el apartado de Privacidad, configurar que sólo nuestros contactos puedan ver nuestra foto de perfil. Pero Meta ha querido ir más allá para proteger a todos los usuarios: la última beta de WhatsApp bloquea por defecto la posibilidad de hacer capturas de pantalla de la foto de perfil. Lo hemos probado y te contamos cómo funciona.
Si tocamos sobre la foto de perfil para agrandarla, al realizar una captura de pantalla la imagen no mostrará la foto de perfil sino que será una imagen en negro, sin ningún contenido. De este modo, la foto de perfil está completamente protegida.
O mejor dicho, casi completamente protegida, ya que aún es posible hacer una captura de pantalla de la miniatura en la ventana de chat o de información del perfil, aunque su tamaño y la calidad de la imagen es considerablemente inferior. También podemos hacer una foto a la pantalla usando otro móvil, aunque el resultado está lejos de ser bueno.
Lo importante es que no se puede obtener una captura de pantalla de la foto de perfil de buena calidad, que podría ser utilizada para intentar suplantar la identidad de algún usuario, o con algún otro fin. Esta función se suma a la posibilidad de enviar imágenes y vídeos que se autodestruyen, ya que la aplicación también bloquea la posibilidad de hacer capturas de pantalla de este contenido.
La protección de la foto de perfil está disponible en la última beta de WhatsApp, a la que hemos tenido acceso en nuestros móviles Android, pero no en la beta para iOS, o al menos no al momento de publicar este artículo. Se espera que esta función llegue pronto de manera progresiva a los usuarios mediante una actualización de la app.
Vía | Android Police
En Xataka Móvil | El truco de la pajita es el mejor consejo para mi móvil que no conocía. Así se puede mantener el smartphone libre de polvo
En Xataka Móvil | WhatsApp Web: nueve trucos imprescindibles para dominar la versión de escritorio
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario