WhatsApp cambiará para siempre con estas cinco novedades que están a punto de llegar

2023 está siendo un gran año para WhatsApp en lo que a actualizaciones y nuevas funciones se refiere, pero hay algunas que pueden cambiar radicalmente cómo usamos la app

Meta lleva un 2023 en el que no hay mes que pase sin que se anuncien o lancen características muy importantes para la aplicación. De hecho, ha sido muy curioso porque tras años siendo una app que iba a rebufo de Telegram, está incluyendo características novedosas y que, incluso, quieren competir con apps de oficina.

Hace unos días te contamos cuáles habían sido las últimas novedades que estaban cambiando la aplicación drásticamente y, ahora, vamos con las cinco características que llegarán pronto a WhatsApp (o eso esperamos) y que volverán a revolucionar la app.

Un rediseño estético

Uno de los cambios que se esperan para WhatsApp es de diseño. Tras muchos años, en una de las últimas betas de iOS hemos podido ver un rediseño de la aplicación con un estilo más actual, pero también una ubicación diferente para ciertos elementos y una nueva paleta de color.

Además del rediseño, parece que WhatsApp se está preparando para un modo oscuro de verdad. WhatsApp actualmente tiene un modo oscuro, sí, pero se trata de un poco "trampa". Y es que, es un modo más agradable para la vista, pero realmente el fondo se pinta de un azul muy oscuro.

Imagen de WABetaIndo

Esto significa que los móviles con paneles OLED no apagan sus píxeles, ya que tienen un color que mostrar, pero eso cambiará cuando aparezca el modo oscuro en color negro. Si es negro de verdad, los píxeles sí se apagarán y eso permitirá ahorrar batería en móviles con este tipo de paneles.

Fijar mensajes

Una de las características que llegará pronto a WhatsApp es la capacidad para fijar mensajes. Es algo que hemos visto en otras apps -Telegram, sin ir más lejos-, pero Meta le va a dar una vuelta de tuerca.

Y es que, la chincheta de WhatsApp nos permitirá fijar un mensaje al comienzo de un chat, pero este mensaje tendrá fecha de caducidad. Una vez fijado, podremos elegir si queremos que desaparezca a las 24 horas, a los 7 o a los 30 días.

Imagen de Xataka

Siempre vamos a poder volver a fijarlo, pero no tendremos la oportunidad (al menos por lo visto en la beta) de mantenerlo de manera perenne al comienzo de una conversación.

Agendar reuniones

Una de las funciones encontradas hace unos meses quiere comer el terreno, directamente, a Zoom o Google Meet. Y es que, se va a poder compartir la pantalla en llamadas, pero también podremos programar una llamada o una videollamada con un grupo.

Imagen de WABetaIndo

La función nos dejará programar tanto el asunto de la llamada como la fecha y la hora. Como si fuera una reunión en otras aplicaciones para trabajar, y los asistentes recibirán una notificación 15 minutos antes de la llamada con un botón para unirse a la misma.

La IA

Que Meta está probando modos de introducir la inteligencia artificial en WhatsApp no es un secreto. De hecho, Meta tiene varios modelos de IA y, para sus apps, tienen preparados varios bots conversacionales, así como una especie de 'Emoji Kitchen' como el de Gboard.

Se trata de un generador de stickers gracias a la IA que, tras introducir una descripción, nos arrojará un resultado que poder mandar a nuestros contactos siempre que queramos. De este modo, tendremos un sticker único sin necesidad de andar recortando fotos o crearlos en apps externas.

Además, con la IA también tendremos la posibilidad de editar imágenes gracias a 'Backdrop'. Podremos eliminar o reemplazar el fondo, extraer al sujeto de la imagen como se puede hacer en iOS y algunas capas de Android y escribir qué queremos hacer para que la IA... lo ejecute.

Passkeys

Y terminamos con una característica que no es futura, sino de actualidad. Y es que, tras muchos meses en beta, WhatsApp acaba de anunciar oficialmente el soporte para claves de acceso por Passkeys. Esto va a permitir identificarnos en WhatsApp con un método alternativo al SMS de confirmación necesario hasta ahora.

Imagen de Xataka

Con esto, podemos acceder a nuestra cuenta de WhatsApp con un PIN, nuestra cara o la huella dactilar. Así, si tenemos que reinstalar WhatsApp, en lugar de introducir el código del SMS, podremos tocar nuestro sensor de huellas, por ejemplo, para volver a estar dentro de la aplicación.

Ahora bien, excepto la función de las Passkeys, el resto de características no sabemos cuándo llegarán. Estaremos atentos, pero te daremos todos los detalles en Xataka Móvil.

Imagen de portada | Bing Image Creator

En Xataka Móvil | Tres formas de guardar una foto que solo se puede ver una vez de WhatsApp, ahora que no se pueden hacer capturas de pantalla

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil