Parecía que los canales de WhatsApp iban a eclipsar a los estados, pero finalmente no va a ser así. Los estados siguen bien vivos y con varias novedades en camino como la subida en calidad HD, compartirlos en Instagram y hasta un nuevo hogar. Otra novedad relacionada que viene en camino es una barra de respuesta rápida cuando estamos viendo un estado.
Hasta ahora cuando veíamos el estado de uno de nuestros contactos en WhatsApp, debíamos deslizar hacia arriba para responder ya fuera con texto, emojis o nuestro avatar. Eso no será ya necesario cuando se nos active la última novedad: una barra de respuesta permanente, que nos facilitará escribir nuestras impresiones sobre un estado concreto a velocidad récord.
Una barra de respuesta permanente en estados
Una cosa buena que tenían los estados de WhatsApp es que se mostraban a pantalla completa sin prácticamente nada encima, salvo el nombre de quién lo publicó, la información de la fecha, el botón de opciones y la barra de progreso.
Esto era posible pues se incluía en la parte inferior un discreto Responder con una flecha hacia arriba, indicándonos el gesto para abrir el cuadro de respuesta. Este gesto no va a ser necesario con la nueva barra de respuesta que aparece sobreimpresa en el estado y que ya se está activando para algunos usuarios de WhatsApp beta para Android y iOS.
Básicamente cambiamos el gesto por una barra permanente, de modo que los estados de WhatsApp se parecen un poco más a las historias de Instagram, que ya muestran una barra similar cuando los vemos.
La idea debería facilitar interactuar con los estados de nuestros amigos, al poner nuestros comentarios a un toque de distancia, en lugar de tener que deslizar primero. Además, es posible que algunas personas ni siquiera sepan que es posible deslizar hacia arriba para escribir un comentario sobre la historia, mientras que la barra permanente lo deja mucho más claro. A cambio, perderemos un poco de visibililidad en la parte inferior.
Vía | WaBetaInfo
En Xataka Móvil | WhatsApp Web: nueve trucos imprescindibles para dominar la versión de escritorio