WhatsApp para el iPhone ya permite enviar fotos y vídeos sin perder calidad: la nueva versión está en despliegue

La nueva versión de WhatsApp añade la esperada característica que los usuarios llevan un tiempo demandando

El ya pasado mes de noviembre cambió WhatsApp para siempre, con nuevas adiciones que siguen refinando la fórmula que ha conquistado a millones de usuarios. En un futuro no muy lejano llegarán los nombre de usuarios, aunque lo que recientemente aterrizó es la posibilidad de añadir un código de bloqueo para chats.

Ahora, el equipo de WhatsApp ya está desplegando la característica de enviar fotos y vídeos en calidad original, algo que ya vimos en la versión de Android con el nuevo acceso directo.

El envío de fotos sin compresión llega al iPhone

El último cambio de WhatsApp llegó el viernes de la pasada semana, brindándonos la oportunidad de bloquear conversaciones con un código secreto (o emojis, si así lo queremos). Esta característica estaba enfocada en la privacidad, pero la novedad que se avecina viene para cumplir con una de las funciones más demandadas por los usuarios.

Captura mostrando imágenes sin compresión. The Verge

Como hemos dicho anteriormente, se trata de la capacidad para enviar fotos a nuestros contactos sin compresión, o lo que es lo mismo: sin perder calidad. Con algún pequeño truco ya era posible, pero ahora viene de manera oficial para hacerlo más fácil aún.

Según The Verge, que se hace eco de la información que WABetaInfo ha publicado, la actualización de WhatsApp para iOS con esta funcionalidad ya está en despliegue. Concretamente, es la versión 23.24.73 la que habilita el envío de imágenes y vídeos como archivo.

A pesar de ser nueva para los usuarios de iOS, lo cierto es que ya estuvo en pruebas este mes pasado. Eso sí, la fecha de despliegue podría variar, pues el equipo de WhatsApp informa de que llegará "en las próximas semanas". Es por ello que podría tardar algo más en llegar a nuestro iPhone, pero hablamos de un periodo de tiempo más corto.

A partir de ahora, enviar esa colorida foto del atardecer, o el retrato de nuestro perro en el parque sin que pierdan calidad será más rápido. Para ello, tocaremos como hasta ahora, en el botón de "+", pero en lugar de usar el método tradicional, pulsaremos en "Documento" y posteriormente en "Elegir foto o vídeo". Así, la compresión de WhatsApp no alterará nuestros recuerdos, y los destinatarios podrán verlo tal y como se tomó.

Como contraparte negativa de esta función, notaremos que la vista previa de las fotos no aparecen, por lo que no podremos verla antes de descargarla. Cabe mencionar que además, cuentan con un límite de 2 GB que no será un problema al enviar imágenes pero quizá sí si se tratase de un clip de vídeo en alta resolución.

De la misma manera, los usuarios de Android no deberían tardar también en recibir la citada característica, pues las betas de WhatsApp para el sistema operativo de Google ya la incorporan. Sea como fuere, los usuarios de iOS estamos de enhorabuena, pues se acabaron los viejos trucos de convertir las imágenes a PDF, entre otros. Además, se suma a las actuales opciones de compartido que este año recibieron las imágenes en HD.

Vía | The Verge

En Xataka Móvil | La copia de seguridad ilimitada de WhatsApp se ha acabado: así puedes ahorrar espacio a partir de ahora

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil