Si eres un auténtico ninja del WhatsApp y sueles usar el ordenador, seguro que estás acostumbrados a usar herramientas como WhatsApp Web o las correspondientes aplicaciones de escritorio. El problema es que con todas ellas debías tener en teléfono conectado, algo que cambia con la última actualización de la versión web.
La popular herramienta para mensajería instantánea se ha actualizado en la versión web y ahora permite el uso sin mantener el teléfono conectado (incluso apagado). Además se puede usar en hasta cuatro dispositivos vinculados y un teléfono a la vez (por ahora no se puede usar la misma en cuenta en dos móviles a la vez).
WhatsApp a mano, incluso con el móvil apagado
La empresa ha habilitado una de las funciones más esperadas por los usuarios. Ya no hace falta mantener el teléfono cerca del PC o mac en el que estamos trabajando. Incluso podemos tener el móvil apagado, que podremos seguir enviando y recibiendo mensajes en el ordenador.
La última actualización hace posible el uso de WhatsApp sin conexión al móvil. Sólo hace falta acceder a la página de WhatsApp Web y enlazar el móvil de la forma habitual. Para las pruebas hemos usado WhatsApp para iOS en la versión 2.21.211.2, la versión 2.2142.12 de WhatsApp Web y la versión 2.2140.12 de WhatsApp Desktop.
En las pruebas he logrado acceder a las funciones más usuales de WhatsApp, esas que forman parte del día a día. Junto con el envío de mensajes he realizado llamadas y videollamadas incluso con el móvil en modo avión.
En el caso de iOS desde el propio WhatsApp y accediendo a "Configuración", luego entrando en "Dispositivos vinculados" y pulsando en "Vincular dispositivo". Escaneamos el código QR que aparece en WhatsApp Web y tendremos que ver un mensaje en pantalla como este de abajo.
En el caso de hacerlo desde un teléfono con Android, el proceso es esencialmente el mismo pero a la "Configuración" accedemos pulsando en el menú de los tres puntos y luego ya entrando en "Dispositivos vinculados" y pulsando en "Vincular dispositivo".
En mi caso no soy usuario de la versión beta de WhatsApp, lo que significa que esta nueva opción debe estar comenzando a llegar a todos los usuarios. Además es necesario contar con la última versión de la aplicación descargada desde Google Play Store o desde la App Store.
Ver 3 comentarios