Hace alrededor de un año que WhatsApp se popularizó, al menos en España, y en este tiempo ha conseguido convertirse en una aplicación indispensable para cualquiera en su teléfono. Actualmente WhatsApp tiene versiones para Blackberry, iOS, Android, Symbian y Windows Phone 7 y es precisamente la rapidez en llegar a las plataformas móviles más importantes lo que le ha dado las cartas ganadoras en detrimento de aplicaciones similares.
WhatsApp no ha parado de crecer y hoy nos hemos enterado de que ya se están enviando más de 1.000 millones de mensajes diarios, o lo que es lo mismo, alrededor de 700.000 mensajes al minuto. Una barbaridad.
Estas cifras dejan claro que WhatsApp ha llegado para quedarse y que el SMS ha quedado relegado a un segundo plano cuando antes era el rey –aunque cuando apareció WhatsApp muchos creyeron que sustituiría al chat-. Pero WhatsApp tampoco puede dormirse, ya que tiene grandes competidores que a medio plazo pueden arrebatarle su liderazgo como Facebook Messenger o GroupMe.
Vía | FT Tech Hub