Era cuestión de tiempo. Tarde o temprano el MarketPlace de Windows Mobile 6.X tenía que llegar a su fin. Microsoft ha apostado muy fuerte por Windows Phone y a día de hoy ya no tenía sentido aguantar mucho más tiempo una plataforma que cada vez tiene menos usuarios. Ha sido una etapa bonita ya que esta versión del sistema operativo fue una de los pioneros en la época de los smartphones.
Microsoft ha emitido un comunicado en el cual anuncia que el próximo 9 de mayo del 2012 la tienda de aplicaciones de Mobile 6.x cerrará. Es decir, a partir de ese día ya no se podrán volver a comprar ni descargar apps para este sistema operativo. Ha sido una historia que ha dura poco más de tres años, cuando un seis de octubre del 2009 abrió sus puertas.
Los usuarios que sigan usando Mobile 6.x podrán, evidentemente, seguir utilizando las aplicaciones pero si las borramos de la memoria del dispositivo o lo restauramos de fábrica no podremos volver a bajarlas. No al menos desde las vías oficiales por lo que si tenéis un smartphone o una PDA con esta versión, aprovechad para bajar lo que necesitéis antes de que cierre.
Esta medida, evidentemente, sólo afecta a los usuarios de la ya mencionada versión de Windows Mobile ya que el MarketPlace de Windows Phone es una plataforma paralela. Las vías de distribución no oficiales seguirán vivas por lo que siempre podremos recurrir a terceros para encontrar alguna app específica. En definitiva, una muerte natural donde esperamos que su sucesor, Windows Phone 7, tenga más suerte en el mercado.
Vía | Clove
Ver 8 comentarios
8 comentarios
kevinarol93
De la que me salve!! por poco compro un Sony Ericsson Aspen
spartandvx
¿A poco tenía tienda de apps?
Tiburcio.
"Ha sido una historia que ha dura poco más de tres años, cuando un seis de octubre del 2009 abrió sus puertas."
Un pequeño error en la nota, si la cronología es cierta, no han pasado más de tres (3) años, sino dos (2) años y cinco (5) meses, y si lo contamos hasta el día que será clausurada de manera definitiva, solo habrían pasado dos (2) años, y siete (7) meses.
Un saludo.
pancho_prado
Sencillamente Windows Mobile con Windows Phone no son ecosistemas comparables. Cualquiera que haya tenido ambos aparatos no puede dejar de decir lo mismo, pero en opinión personal encuentro que WP7es un OS de verdad.
Antonio
Pues no les costaba mucho, el dejarla abierta para que quien compró, pudiera volver a descargar caso de reinstalación.
richix
Yo he tenido un Samsung Omnia 2 con Windows 6.5 antes de pasarme a un Galaxy S2.
No puedo estar más contento con el hardware del omnia 2. Buenos materiales, móvil duro (ha tenido más de una caída y ahí sigue como un campeón), muy buena duración de batería incluso con wifi o gps encendido (ojalá mi Galaxy S2 aguantase tanto como el Omnia2), pantalla "amoled", de la que hace dos años cuando lo compré era la envidia de todos mis amigos, y una cámara de 5mpx con flash led que te sacaba de un apuro.
Pero no puedo estar más descontento con el software...El poco soporte que le ha dado microsoft a este S.O es de risa...Y el Marketplace, para vomitar... Menos mal que el Omnia 2 venía con una capa de Samsung que le hacía "bonito" a la vista, porque el sistema operativo tal cual, es horrible. Luego también probé la interfaz "Shell", que le dio un aire nuevo a "android".
Pero en fin...todo lo que conseguí para ese móvil fue gracias a la comunidad que hay de Windows mobile 6.x, que si no... Muy descontento en este sentido la verdad. Si algo tengo que destacar de ese S.O, como mucho , es que podías "trastear" con él si sabías y era más "abierto". Cosa que para nada lo son los nuevos Windows Phone, que hasta para poner un tono al móvil tienes que andar haciendo inventos, y no puede durar el tono mas de 40 seg... y la conectividad bluetooth para pasar archivos es de risa porque no la hay. En ese sentido creo que han dado un gran paso atrás.