El Marketplace de Microsoft sigue acumulando aplicaciones a la espera de la salida de Mango, que cada vez se adelanta más y puede que en el mismo mes de septiembre tengamos entre nuestras manos los primeros terminales. Llegamos de esta forma a las 28.000 aplicaciones, aunque con decrecimiento en los últimos meses.
Parece que la salida de Mango y de los Windows Phone de Nokia puede estar haciendo que se paren un poco las aguas. Los desarrolladores, además de querer hacer uso de las nuevas funciones de Mango, quieren aprovechar el impulso que recibirá la plataforma de cara al último cuarto del año, con el desembarco de una nueva hornada de Windows Phones que alegren sus ventas.
Por primera vez desde el mes de marzo, se ha bajado de las tres mil aplicaciones enviadas al mes al Marketplace. Teniendo en cuenta que ha habido picos de hasta cinco mil aplicaciones como en el mes de mayo, donde el anuncio de Mango disparó a los desarrolladores con un claro dominio de los juegos y libros (la plaga de todo market) en cuanto a aplicaciones.
La llegada de HTML5, compatible con el motor de Internet Explorer 9 de Mango, puede abrir una puerta multiplataforma a muchas aplicaciones. Algo que abriría el mercado de las tiendas de aplicaciones de forma considerable, pudiendo relegarlas incluso a un segundo plano. Ya vimos Ovi Maps en HTML5, y los resultados son francamente sorprendentes.
La sequía veraniega de Windows Phone tocará a su fin pronto, pero aún queda una pequeña travesía por este desierto para un sistema operativo con un rendimiento casi al nivel de iOS en cuanto a desempeño y que debería romper esta campaña navideña con fuerza.
Más información | WP7AppList