Tras el parón provocado por las fiestas navideñas, volvemos con el Xataka Móvil Arcade para presentaros los últimos lanzamientos de juegos para dispositivos iOS. Hoy no hay grandes revoluciones, y habrá que ver si con el paso del tiempo esa deja de ser la tónica habitual, pero sí grandes propuestas centradas en los géneros que las pantallas táctiles han convertido en clásicos. Vamos a conocerlos en profundidad.
Run'n'Gun
Si juntas Temple Run con un shooter y un universo fantástico propio de un juego de rol, lo que te queda es Run'n'Gun, un divertido endless runner en el que además de recoger monedas y esquivar obstáculos deberemos disparar a los enemigos que se crucen en nuestro camino apuntando con el sensor de movimiento del iPhone.
El error sería pensar que no es más que otra copia de Temple Run, y es que esta propuesta de Gaijin Entertainment, conocida desarrolladora de juegos para consolas y dispositivos móviles, cuenta con una profundidad mucho más acentuada, con nuevos personajes, diferentes enemigos, gran variedad de escenarios y el siempre sano pique entre amigos por conseguir las puntuaciones más altas.
Vídeo | YouTube
Joe Danger
Es difícil ver propuestas que pasan de las consolas de sobremesa a una pantalla táctil rozando la perfección, pero si había un título capaz de conseguir tal efecto, manteniendo el mismo espíritu pero renovando su sistema de control, ese era sin duda Joe Danger.
El juego del especialista de Hello Games llega a iOS con una fórmula genial que lo convierte en el título estrella de esta semana, ese imprescindible que te dará horas y horas de diversión y no puede faltar en tu biblioteca. 2,69 euros es una cifra alta comparada con la media de esta semana, pero es un sacrificio muy recomendable. Es un juegazo con todas las letras.
Vídeo | YouTube
Time Surfer
¿Recordáis Tiny Wings? Pues Time Surfer es una evolución de ese mismo concepto, y de la misma forma que ocurre con la primera propuesta de esta semana, lo que hace no sólo es copiar la jugabilidad añadiendo un entorno distinto, la amplía y mejora con aspectos como nuevos personajes y la posibilidad de retroceder en el tiempo para evitar innecesarias muertes.
No te dan carta blanca para hacerlo, logicamente, y es que tendrás que conseguir monedas para ir ampliando la barra de tiempo que te permite realizar esa acción. Gráficos y sonidos nos trasladan a una época ochentera en la que los píxels y el chiptune eran los auténticos protagonistas. Muy divertido, y por menos de un euro, aunque no sería de extrañar que dentro de poco viésemos una nueva entrega con la marca de gratuito por bandera.
Vídeo | YouTube
ShaqDown
No es la primera vez que vemos a Shaquille O'Neal en un videojuego, y tampoco podemos decir que sea el mejor título en el que aparece, pero eso no quita que sea una propuesta divertida. Lo mejor de todo, sin duda alguna, son esos gráficos al estilo cómic, que junto a las animaciones del bueno de Shaq crean un conjunto visualmente espectacular.
El gameplay ya es otra cosa, y aquí cada uno podrá decir la suya cuando lo pruebe, y es que aunque no ofrece demasiada profundidad, lo cierto es que el reto de superar sus niveles se convierte en una experiencia bastante adictiva por la dificultad que ofrece, a medio camino entre la desesperación y "a la próxima lo consigo".